Policiales

Caleta Olivia

Se hizo el pistolero para amedrentar a su ex y le salió "el tiro por la culata"

El arma de utilería tenía apariencia similar a la de una pistola real. El hecho ocurrió en el barrio Gregores. El implicado la arrojó por una ventana al ver que llegaba la Policía. Terminó incomunicado en la comisaría y a disposición de la Justicia. Enterate acá los detalles.

  • 24/09/2023 • 17:30

El caso podría generar una causa por violencia de género y sucedió esta última madrugada, en el barrio Gobernador Gregores. Aproximadamente, a las 1:10 horas, una llamada a la Policía de la Comisaría Segunda alertaba sobre un hombre que estaba arriba de una escalera "ocasionando disturbios".

Tanto, desde la dependencia policial como, desde el Comando de Patrullas, enviaron personal y, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas al hecho, habrían podido ver claramente cómo el sujeto en cuestión descartaba un "elemento contundente", arrojándolo desde una ventana. Además, aseveraron que esta acción la habría tomado al divisar el arribo de los efectivos.

Según las fuentes, el inicio de tales circunstancias se habría producido tras el arribo del hombre a la vivienda que ocupa su ex pareja, con quien la Policía se entrevistó posteriormente. La mujer describió que, momentos antes, habría tenido inconvenientes para ingresar a su domicilio, producto del encuentro con el hombre. Dijo haber notado que, entre sus prendas de vestir, estaría portando un arma, y que se encontraría bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

En un rastrillaje posterior, las autoridades hallaron el elemento que el sujeto habría descartado. El objeto tenía una morfología similar a un arma de fuego, pero, curiosamente, se trataba de una pistola de "gas comprimido". Cabe destacar que, estas armas "de utilería" suelen ser muy parecidas a las reales.

En suma, este sujeto, que se hizo el pistolero, resultó aprehendido y conducido a la Comisaría en carácter de incomunicado. La causa penal en su contra la lleva el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad. Se trata de un hombre joven, de unos 29 años; mientras que su ex pareja sería una mujer de alrededor 40 años de edad.

(El Caletense)