Judiciales

Se negó a declarar uno de los acusados por el crimen de Kim en La Plata

Uno de los adolescentes que le robaron el auto a la mamá de Kim y mataron a la nena tiene 17 años y puede comparecer ante la Justicia, pero no quiso hablar.

  • 27/02/2025 • 21:03
Se negó a declarar uno de los acusados por el crimen de Kim en La Plata
Se negó a declarar uno de los acusados por el crimen de Kim en La Plata

En la misma jornada en la que la familia de Kim Gómez tuvo que enterrar su cuerpo en el Cementerio Municipal de La Plata, uno de los adolescentes acusados por su crimen se negó a declarar ante la Justicia.

T., de 17 años, es el único de los dos adolescentes que puede ser imputado por el homicidio en ocasión de robo perpetrado contra la nena de 7 el martes pasado en La Plata.

El otro acusado es un chico de 14 años, que es inimputable y se encuentra retenido en un instituto de menores mientras "se espera que se defina su destino mañana en una audiencia", como explicó el periodista Rodrigo Alegre.

"En el caso del acusado de 17 años, la fiscalía solicitó que continúe detenido, aunque la decisión final dependerá del Juzgado de Garantías", detalló en declaraciones televisivas.

La causa está en manos de la fiscal Carmen Ibarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Menores No 3, quien intentó indagar al adolescente de 17 años pero sin éxito.

Ambos acusados cuentan con defensores oficiales, pero sólo uno está detenido. El menor de los dos "permanece bajo una medida de seguridad" en el instituto de menores.

Eso podría cambiar el viernes de esta semana, cuando se realice la audiencia ante la jueza de Garantías de La Plata María José Lescano, a quien se le pedirá la prisión preventiva para T. y el traslado a un centro de contención para su cómplice.

Los antecedentes de los adolescentes

Tanto T. como su cómplice de 14 años tenían en su haber el antecedente de un robo similar al que perpetraron el martes por la noche en La Plata. Los adolescentes habían intentado llevarse otro vehículo y no habían podido, pero al menos no habían matado a nadie.

En ese caso la fiscalía los dejó ir entendiendo que por ser menores de edad ambos debían ser devueltos a sus respectivas familias. En el caso de T., su padre, Héctor, explicó públicamente que su hijo está "perdido en las drogas" y que la vez anterior que lo llamaron de una comisaría se negó a retirar al adolescente.