Pico Truncado

Se secuestraron 60 vehículos que estaban a la venta de manera clandestina

Así lo anunció el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, quien encabezó los operativos realizados por la Policía Provincial en forma conjunta con funcionarios del área de Comercio del Municipio truncadense. En la mayoría de los casos, pertenecían a integrantes de la comunidad gitana, históricamente ligados a la comercialización de vehículos.

  • 21/02/2024 • 21:41
Ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Pródromos
Ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Pródromos

Este miércoles, la Policía Provincial en forma conjunta con personal del área de Comercio de la Municipalidad de Pico Truncado, procedió a realizar 10 allanamientos en esa localidad. El resultado fue sumamente positivo, ya que se procedió al secuestro de unos 60 rodados puestos a la venta de forma clandestina y sin habilitación comercial.

Los operativos estuvieron encabezados por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Pródromos, quien informó que estas acciones forman parte de un trabajo que se realiza en todas las localidades santacruceñas.

Al respecto, el funcionario subrayó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra estas actividades, enfatizando que "las denuncias de los vecinos son fundamentales para identificar y abordar las actividades delictivas en nuestra comunidad".

En una nota otorgada a los medios de Zona Norte, el ministro contó que “se realizaron una serie de allanamientos en Pico Truncado, donde se venden vehículos, algunos de la comunidad gitana y otros criollos, como los llaman ellos”, dijo.

Las pesquisas se iniciaron en Caleta Olivia y tienen como objetivo continuar en toda la provincia. “En la oportunidad, se secuestraron 60 vehículos por no estar habilitados”, informó.

 

Valoró el esfuerzo que realizan todos aquellos vecinos que tienen un comercio y que “están habilitados, pagan las rentas municipales y provinciales, tienen empleados y hacen sus aportes. Por el contrario, hay gente que viven como reyes y nunca les hicieron pagar nada”. A su vez, sostuvo que el objetivo es claro: “Hacer cumplir las leyes que rigen en la provincia y en el país en general”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la labor que las Fuerzas Vivas de la Provincia han realizado estas semanas en las fiestas populares de las localidades. “Estuvimos en Los Antiguos, Piedra Buena y El Calafate con controles preventivos que han sido muy positivos. Trabajamos con Gendarmería, Seguridad Vial y Policía Aeroportuaria, entre otras”.

En esta acción, comentó que “se realizaron 100 secuestros por alcoholemia y falta de documentación. También se secuestraron dos kilos de sustancias narcóticas”.

Para cerrar, añadió que “la directiva del gobernador es trabajar fuertemente con el narcomenudeo, el abigeato y otros delitos comunes”. Dijo que para que esto sea efectivo, el factor fundamental es el humano: “Los policías tienen un gran compromiso y muchas ganas de trabajar. También las denuncias de la gente, gracias a ello, estamos trabajando y vamos a actuar. Y si no les toman las denuncias, que llamen al Ministerio de Seguridad, que vamos a realizar las medidas necesarias”.