Clausuraron los locales

Secuestran más de 500 kilos de carne sin refrigeración

El personal de la DDI de Pico Truncado junto a Comercio y Bromatología municipal, realizaron dos allanamientos en locales comerciales debido al estado en que guardaban la carne envasada que tenían para la venta. Además que no tenía la refrigeración adecuada, estaba tiradas en el suelo.

  • 15/12/2024 • 12:57

La División de Investigaciones de Pico Truncado en forma conjunta con personal de la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado procedió a realizar a dos allanamientos en los inmuebles ubicados en Calle Urquiza y Pueyrredón, mientras que el segundo fue en la Avenida 13 de Diciembre al 500 todos de Pico Truncado.

 

Los mismos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo pablo Cimini, y se dieron en el marco de tareas investigativas realizadas por parte de esta DDI, en relación a la venta clandestina de Carne vacuna.

De acuerdo a lo informado secuestraron más de 500 kilos de carne envasada, los cuales se encontraban sin la temperatura adecuada para su preservación, algunos cortes colocados sobre el suelo.

Se constató además falta de higiene en los lugares donde se hallaban los productos cárnicos, como así también maquinarias utilizadas donde se observó restos de carne en descomposición.

 

Asimismo, personal de Comercio de la Municipalidad de Pico Truncado, procedió al decomiso de la totalidad de la carne en la cava Municipal ubicada en el predio de la Planta Recicladora, ubicada sobre ruta provincial N°43 (circunvalación). También personal de Comercio Municipal constató faltas a distintas ordenanzas Municipales, suspendiendo la Actividad comercial en el inmueble sito en calle Urquiza y Pueyrredón de Pico Truncado.