Río Gallegos

Secuestró a su ex pareja en la casa porque quería dejarlo

Sucedió en la tarde del pasado sábado, cuando una mujer envió un mensaje solicitando ayuda porque su pareja no la dejaba salir ni usar el celular. Con la intervención de la policía lograron llegar a un acuerdo. Por otra parte, un hombre fue golpeado por su hijo. 

  • 29/09/2020 • 09:48
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.

Durante el fin de semana la Comisaría de la Mujer y la Familia intervino en dos casos de distinta índole.

El primero de ellos se registró en horas de la tarde del sábado, cerca de las 14:30, cuando una de las integrantes de la Subsecretaría de la Mujer recibió un mensaje en su teléfono, en el cual una mujer le solicitaba ayuda porque su pareja no la dejaba salir de la casa ni tampoco usar su teléfono.

La mujer llamó al Comando Radioeléctrico y les contó lo sucedido, además de dar la dirección donde residía la mujer.

El personal del 101 se comunicó con sus pares de la Comisaría Quinta, debido a que en esa jurisdicción residía la mujer y se presentaron en el lugar.

Allí la víctima, les contó a los policías que ella tiene tres hijos menores de edad con su pareja, con quien no tienen buena relación y por este motivo decidió terminarla.

El hombre, al parecer, no quiso que lo dejaran y la encerró junto a los pequeños, hasta que, en un descuido del hombre, la mujer tomó su teléfono y escribió el mensaje. 

Con la intervención policial, la pareja llegó a un acuerdo, en el que la mujer dejaba la casa –hecho que quiso hacer en un principio- y el hombre acordó que una vez que tuviera dinero le buscaría un lugar donde ella residiría junto a los menores de edad.

Cabe señalar que como se llegó a un arreglo, el expediente se envía al Juzgado de Instrucción de turno junto a la declaración testimonial de ambas partes.

Golpeó a su padre

Por otra parte, se conoció que, en la noche del domingo, el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en calle Alfonsín al 400 debido a que habría problemas familiares.

Los uniformados se acercaron al lugar donde dialogaron con un hombre de 58 años, quien les contó que momentos antes, había mantenido un altercado con su hijo de 29 y éste lo habría golpeado, además, de destruir el vidrio de una ventana de la casa, para luego retirarse del lugar.

De acuerdo a las características brindadas por el damnificado, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, hasta que lograron dar con el sospechoso a quien aprehendieron.  

En tanto en la casa se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.