Femicidio en Las Heras

Sepultaron los restos de Gimena Extremador

El martes a la noche, la mamá de Gimena recibió el cuerpo por disposición de la justicia, por lo que a las 23:00 inició el velorio. En la mañana de ayer fue el cortejo fúnebre y luego se trasladó al cementerio local, donde descansará el cuerpo de la joven.

  • 23/11/2023 • 12:42

En la mañana del viernes 17, pasados unos minutos de las 07:00, el personal de la Comisaría Primera de Las Heras fue informado por un vecino que, mientras transitaba por la última calle del barrio El Calafate, observó un cuerpo tirado y que los perros lo estaban comiendo.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, corroboraron lo informado observaron a una joven sin signos vitales, que tenía manchas tipo sanguinolentas en el rostro y cuerpo, como así también, constataron el faltante de una de las extremidades superiores.

Inmediatamente, resguardaron el lugar para efectuar las pericias junto con el personal de la División Gabinete Criminalístico de Pico Truncado.

Por el hecho, intervino el Juzgado de Instrucción Nº 1 Las Heras, desde donde, una vez obtenidos los aportes dados por los investigadores, se libró una orden de allanamiento en dos viviendas del barrio El Calafate, en las cuales personal de Comisaría Primera, en conjunto con personal DDI de Las Heras, secuestraron elementos de interés para el expediente.

En el marco de la causa, se detuvo a un hombre de 46 años quien, previo examen médico, quedó detenido en carácter incomunicado en la comisaría de esa localidad, a disposición de la sede interviniente.

Una de las viviendas allanadas se encuentra en resguardo, en virtud de la existencia de elementos por analizar en un baño, pericias que se harán con tecnología de última generación y con profesionales idóneos.

Finalmente, en la noche del martes, Gabriela recibió los restos de su hija Gimena Extremador. Este medio pudo saber que la autopsia reveló que la joven sufrió más de 30 puñaladas, de las cuales dos serían las mortales.

Luego de realizar todos los papeles necesarios y tras cuatro días, la justicia dispuso la entrega del cuerpo a la familia, que rápidamente hizo los arreglos necesarios para su velorio.

Fue así que a las 23:00 la familia, amigos y allegados a Gimena se despidieron de ella y en la mañana de ayer, trasladaron el cuerpo al cementerio local, donde sus restos descansarán.

En cuanto al Nelson Saldivia, el principal sospechoso, continúa detenido.