Puerto Deseado

Sofocan el incendio de una casa

El siniestro tuvo lugar en una vivienda del pasaje Canales, del barrio 82 Viviendas. Los bomberos lograron controlarlo y sofocarlo rápidamente. No hubo lesionados. Este medio pudo conocer que la casa pertenecia a Marta Glesener, quien fue encontrada sin vida en la costanera. Por este hecho fue investigado la pareja de ese momento.  

  • 24/06/2024 • 11:39

Cerca de las 20:30 de este domingo, el personal de la Unidad N°22 de bomberos de Puerto Deseado fue solicitado en una casa del pasaje Canales de esa ciudad debido a que la misma se estaba incendiando.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los bomberos lograron controlar y sofocar el sieniestro de la casa, en la que residiría un hombre mayor de edad, quien no habría sufrido heridas.

 

TiempoSur pudo conocer que la casa sería propiedad de Marta Glesener, quien fue encontrada sin vida en la costanera de la ciudad portuaria., el 23 de junio del 2021, cuando el personal policial que realizaba recorrido observó algo extraño en el agua, por lo que dieron aviso al personal de Prefectura Naval Argentina, con quienes pudieron establecer que se trataba de un cuerpo.

Los prefectos se prepararon e ingresaron al agua, donde rescataron el cuerpo flotando y se pudo saber que se trataría de una mujer, mayor de edad.
En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística de la policía provincial, quienes realizaron las pericias del caso en el cuerpo.

En esos momentos se solicitó la presencia de la familia de una mujer, quienes identificaron el cuerpo y según se pudo conocer se trata de Marta Glesener, de 59 años.

Si bien las actuaciones preliminares las realiza la Prefectura Naval Argentina, la policía provincial colabora con el Gabinete Criminalístico, que realizaron las pericias del caso en el cuerpo de la mujer y la División de Investigaciones de Puerto Deseado, quienes procedieron al traslado el cuerpo en la unidad de traslado de Bomberos para su autopsia.

 

 

Por el hecho se abrió una investigación, ya que la familia dudaba y duda que Marta se quitara la vida, y acusaban al esposo.
Ante esta  situación el Juzgado libró una orden de allanamiento para la casa, el cual fue realizado por el personal de la DDI quienes secuestraron varios elementos de interés para la causa. Pero todo habría quedado en la nada, a pesar de los esfuerzos que realizó la familia.