Recuperaron elementos

Sujeto detenido y otro prófugo tras robo a un comercio

El hecho ocurrió en un local ubicado en la calle San Martín de la localidad de Puerto Deseado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial y de la División Gabinete Criminalístico.

  • 09/08/2021 • 07:53
Local comercial.
Local comercial.

Durante el transcurso de la madrugada de ayer, alrededor de las 02:30, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Puerto Deseado.

El mismo se protagonizó en el local comercial “Deseado Seguridad” ubicado en la calle San Martín al 1200.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Puerto Deseado.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes indicaron que se había producido un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que dos hombres se encontraban transportando un televisor y otros elementos.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los uniformados lograron divisar a los causantes en las intersecciones de la calle 15 de Julio y Piedra Buena.

No obstante, los individuos al percatarse de la presencia de los numerarios arrojaron los elementos para luego darse a la fuga de forma inmediata.

Inmediatamente a esto los oficiales de policía procedieron a la demora de los involucrados.

Sin embargo, los efectivos de policía lograron interceptar a uno de ellos, mientras que el otro escapó.

Seguidamente a esto las autoridades llevaron a cabo un rastrillaje por la zona donde en las inmediaciones de las calles Don Bosco y Pueyrredón secuestraron una riñonera de color azul.

Posteriormente a esto el malviviente fue trasladado hasta la dependencia policial luego de la realización de los exámenes médicos.

Mientras tanto en el lugar del percance los numerarios se contactaron con la dueña del comercio quien indicó que faltaba dinero en efectivo, bolsos, indumentaria y prendas de vestir.

Ante esto, la policía solicitó la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Continuando con los rastrillajes por las inmediaciones del hecho las autoridades incautaron sobre un predio cuatro bolsos e indumentaria.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, la Justicia determinó que continúe detenido hasta nuevas directivas.

Temas