Río Gallegos

Tras el llamado al 911, la Policía evitó el robo a una vivienda

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles 27 y 56. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.

  • 10/01/2024 • 11:22
Tras el llamado al 911, la policía evitó el robo a una vivienda
Tras el llamado al 911, la policía evitó el robo a una vivienda

Este miércoles, integrantes de División Comisaría Séptima frustraron un intento de robo en una vivienda de la calle 27 y 56, tras recibir un llamado al 911 de un vecino que alertó sobre la presencia de tres sujetos que se llevaban dos televisores.

Los efectivos se dirigieron al lugar y realizaron un rastrillaje por la zona, logrando interceptar a uno de los sospechosos, tratándose de un hombre de 38 años residente en el Barrio Bicentenario II. Los otros dos lograron escapar.

Uno de los prófugos dejó abandonada una campera negra en el patio de una vivienda en construcción, la cual fue secuestrada por la Policía. En tanto que el otro saltó por el techo de otra casa, perdiéndose de vista.

La Policía constató, también, que la vivienda afectada tenía una ventana forzada con una barreta de hierro y una reja arrancada. No se pudo determinar si los delincuentes lograron sustraer algún otro objeto, ya que el dueño de la casa se encontraba de vacaciones y no había nadie a cargo.

El detenido fue trasladado a la sede policial donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, quien dispuso su liberación una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión.