Caso Soledad Burgos

Tras pericia psicológica la justicia determinó que Verónica Zúñiga es imputable

El Cuerpo Pericial de Psicología del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz determinó tras la pericia psicológica que es imputable. La misma se encuentra detenida por el asesinato de 12 puñaladas de Soledad Burgos, ocurrido el pasado 2 de agosto del 2022.

  • 31/01/2025 • 20:14
Tras pericia psicológica la justicia determinó que Verónica Zúñiga es imputable
Tras pericia psicológica la justicia determinó que Verónica Zúñiga es imputable

El Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, a través del Cuerpo Pericial de Psicología, llevó adelante la pericia psicológica a Verónica Zúñiga, detenida bajo la causa de Homicidio Calificado por Ensañamiento y Alevosía y con el Concurso Premeditado de Dos o Más Personas, de Soledad Burgos, ocurrido el pasado 2 de agosto del 2022, en la localidad de El Calafate.

Tras el trabajo realizado por los peritos, la justicia determinó que la mujer en cuestión es imputable por el crimen en que se encuentra detenida.

El hecho

El hecho tuvo lugar la madrugada el 2 de agosto de 2022, en el barrio 90 Viviendas de la localidad santacruceña de El Calafate, cuando Soledad regresaba del cumpleaños de su madre junto a dos de sus hermanos y decidieron ir a un kiosco cercano a su casa, según relató su hermana Mabel Burgos a TiempoSur.

Un conflicto de vieja data se reavivó ese día con integrantes de la familia Zúñiga. La joven fue atacada por sus vecinos con armas blancas. Recibió 12 puñaladas que le causaron la muerte.

Soledad murió desangrada y aún permanecía tirada en la vereda, a muy pocos metros de su hogar cuando llegaron al lugar los efectivos policiales del Comando de Patrullas y de las comisarías Primera y Segunda e inmediatamente fue trasladada al hospital SAMIC, pero la gravedad de las heridas, causaron finalmente su deceso.

El juicio

La Audiencia de Debate y Juicio Oral comenzará a las 9 de la mañana del 7 de abril, en el teatrino del Centro Cultural Municipal de El Calafate y en el banquillo de los acusados estarán sentados Luis Zúñiga y sus hijos, René y Verónica.