Güer Aike

Tres detenidos con medidas cautelares

El martes en horas de la tarde se realizó un control vehicular y de personas en el ingreso a la ciudad. Allí tres personas fueron puestas a disposición de la justicia ya que tenían medidas cautelares, una por amenazas mientras que otro por lesiones y amenazas.

  • 29/05/2024 • 09:01

En la tarde del martes, desde las 17:00, se llevó a cabo un operativo de prevención en la División Unidad Operativa Caminera Güer Aike.

El dispositivo fue realizado en forma conjunta y articulado con distintas unidades de la Superintendencia de Policía de Seguridad, incluyó la participación de la División Canes, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, D.D.I., personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Operaciones.

 

El operativo contó con la presencia de altos mandos policiales, entre ellos el Comisario Mayor Reggo, el Comisario Mayor Navarro, y el Comisario Mayor Santibañez. El Oficial Principal Antipan, lideró el operativo, asistido por el Oficial Subinspector Rolón y el Oficial Subinspector Gómez de la División Canes, quienes estuvieron acompañados por los canes Paty, Athir, Goliat y Nico. También participaron efectivos de la División Enlace y Cooperación, liderados por el Suboficial Escribiente Romero, el Sargento 1° Monier y el Sargento 1° Rivero.

Durante el operativo, se identificaron y detuvieron a dos sujetos con pedido de captura y una mujer con solicitud de paradero y captura. La primera detenida fue una mujer de 37 años, domiciliada en Las Heras, quien posee una orden de búsqueda por amenazas, quien fue notificada y deberá establecer domicilio a disposición de dicha sede judicial.

El segundo detenido fue un hombre, de 35 años, residente en Vicente López, Buenos Aires, quien tiene un pedido de captura por lesiones leves y amenazas. Actualmente, se esperan directivas de la secretaría correspondiente.

 

El operativo resultó en la identificación de 228 vehículos particulares, 9 furgonetas y 4 colectivos, transportando un total de 700 personas.

Este operativo no solo refleja la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la identificación y detención de personas buscadas, sino también su capacidad para trabajar en conjunto en la protección de la comunidad.