Causa de estupefacientes

Tres detenidos incomunicados en allanamientos

Personal de Gendarmería realizó siete allanamientos en distintos días por el delito de narcomenudeo. Los procedimientos tienen relación con los llevados adelante por el personal de la División Narcocriminalidad, en la jornada del lunes. Los gendarmes, además, secuestraron marihuana y otros elementos relacionados.

  • 14/05/2024 • 10:42

La Unidad de Inteligencia Criminal Río Gallegos de Gendarmería Nacional, luego de haber realizado arduas tareas investigativas -las cuales fueron ordenadas e iniciadas desde la Fiscalía Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Julio Cesar Zarate- lograron recolectar todas las evidencias a los fines de develar a ciudadanos dubitados, que se encontraban cometiendo ilícitos en infracción a la Ley 23.737, en esta localidad. Todas ellas bajo la modalidad de narcomenudeo y habiendo obtenido los investigados, suculentas ganancias.

 

Alcanzados todos los objetivos previstos, fueron solicitadas las medidas judiciales pertinentes al Juzgado Federal de Río Gallegos.

Las medidas fueron desdobladas en dos etapas que se materializaron de la siguiente manera: la primera, el sábado 11, ocasión en la cual se realizaron cuatro procedimientos. Y la segunda se hizo efectiva el lunes 13, dando cumplimiento con los tres allanamientos restantes.

Los resultados obtenidos fueron el secuestro de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, dispositivos celulares de interés para la causa en curso. Así como también elementos varios utilizados para la preparación y posterior comercialización de las drogas.

Participaron también de las actividades desplegadas, las Unidades dependientes de la Agrupación XIX Santa Cruz, siendo el Escuadrón Núcleo Santa Cruz, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Río Gallegos, y Unidad de Criminalística y Estudios forenses de la Agrupación XVI Santa Cruz.

Los gendarmes secuestraron 1.222,92 gramos de marihuana, $ 147.650 y U$D 40, además de 3 balanzas, 11 teléfonos, 1 munición calibre 22 y otras de 9mm.

 

Además, incautaron cinco picadores, seis pendrives y ocho chips de celulares, una computadora y una pipa, recortes de nylon varios y documentaciones varias.

En cuanto a los detenidos, se supo que son tres quienes se encuentran incomunicados a la espera de ser indagados. También se conoció que hay tres menores de edad supeditados a la causa.

Cabe señalar que estos procedimientos tendrían relación con los realizados por el personal de la División Narcocriminalidad en la mañana de este lunes, en los cuales se secuestraron estupefacientes, plantas de cannabis sativa y se detuvo a varias personas.