Pico Truncado

Tres policías heridos tras un motín en la Comisaría Primera

Sucedió en la mañana de este jueves, cuando cuatro detenidos golpearon a un policía y armaron una barricada para evitar que los demás efectivos ingresaran al pabellón. Tras el ingreso de Infantería, se retomó la calma. En la requisa se secuestraron celulares, droga y armas blancas de fabricación casera.  

  • 06/09/2024 • 12:18

En la mañana de jueves, el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado tuvo inconvenientes, cuando ingresaron al pabellón para revisar las celdas, ya que uno de los internos, de apellido Rojas, quien ya fue condenado, habría subido a las redes sociales una foto de un envoltorio con estupefacientes.

Fue en esos momentos cuando los efectivos ingresaron al pabellón para hacer una requisa, y fue ahí cuando Rojas y otros tres más comenzaron a agredir a los policías, usaron armas blancas de fabricación casera, hiriendo a uno de los efectivos en el rostro, otro en las manos y los demás recibieron golpes de puño.

 

En esos momentos ingresó el personal de la Guardia de Infantería, quienes reestablecieron el orden en el pabellón.

Luego de varios minutos de gran tensión, el jefe de la dependencia, dialogó con los revoltosos, quienes les hicieron algunos pedidos, en especial uno de ellos que pidió que no fueran golpeados por la policía y su traslado inmediato para deponer de su actitud, a lo que se accedió.

Cabe señalar que durante la requisa encontraron celulares, droga y armas blancas de fabricación casera.

 

Rojas fue llevado al nosocomio local, donde lo revisaron y posteriormente lo llevaron a Caleta Olivia, donde ahora se encuentra alojado cumpliendo su condena.   

En cuanto a los efectivos heridos, se conoció los uniformados de la División Comisaría Primera resultaron con lesiones e instaron penalmente por las misma, se destaca a los internos se les imputa el delito lesiones, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, con intervención del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1 de Pico Truncado.