Zona Norte

Tres robos de electrodomésticos en viviendas de Caleta Olivia

Los hechos, registrados en los barrios 17 de Octubre, 13 de Diciembre y Rotary 23, revelan un modus operandi similar: ingreso forzado y robo de electrodomésticos y objetos de valor mientras las casas estaban sin moradores.      

  • 06/11/2024 • 16:45
Tres robos de electrodomésticos en viviendas de Caleta Olivia
Tres robos de electrodomésticos en viviendas de Caleta Olivia

En las últimas horas, la ciudad de Caleta Olivia fue escenario de una serie de robos en viviendas de diferentes barrios, aumentando la preocupación de los vecinos por el avance de la delincuencia en la región.

El primero de los episodios tuvo lugar cerca de las 17: 25 en una vivienda del barrio 17 de Octubre, donde, al regresar a su hogar, la víctima encontró la ventana violentada y constató la falta de un televisor de 55 pulgadas, marca Hisense, y otro de 43 pulgadas, marca Philips. Hasta el momento, no se identificaron sospechosos ni se ha determinado el valor de los objetos sustraídos.

Pocas horas después, la policía fue alertada de un nuevo robo en el barrio 13 de Diciembre. En esta ocasión, los delincuentes forzaron una ventana lateral y se llevaron un televisor de 42 pulgadas, además de un secador y una plancha de cabello, y una aspiradora. La víctima, quien se había ausentado desde las 17:30, reportó el incidente al regresar a su casa y descubrir el desorden dejado por los ladrones.

En el barrio Rotary 23, en la madrugada de este miércoles, se produjo otro robo bajo circunstancias similares. Tras romper una ventana lateral, los intrusos ingresaron al domicilio y se apoderaron de un televisor marca  Hitachi de 40 pulgadas y un celular Samsung modelo J5. La policía llevó a cabo las diligencias correspondientes en el lugar y se encuentra recolectando testimonios para avanzar en la investigación.

Desde las comisarías locales informaron que se están reforzando los patrullajes en las zonas residenciales y se solicitó a los habitantes tomar medidas de precaución, como no dejar sus viviendas desatendidas por largos períodos.

 Las investigaciones continúan, pero por ahora no se ha informado sobre sospechosos o detenidos en relación con estos casos.