Reclamo en Caleta Olivia

Un alumno de 13 años fue embestido por una moto en vereda cerca de EICO1

Un adolescente de 13 años fue atropellado por un motociclista que subió a la vereda en contramano y huyó. Su madre y hermana se expresaron públicamente, relatando el dolor y la indignación de la familia. El hecho ocurrió cuando Santino salía de la Escuela Industrial N°1. Aún hospitalizado, su familia pide ayuda para identificar al responsable.  

  • 07/10/2024 • 18:00
Un alumno de 13 años fue embestido por una moto en vereda cerca de EICO1
Un alumno de 13 años fue embestido por una moto en vereda cerca de EICO1

La comunidad educativa de la Escuela Industrial de Caleta Olivia (EICO N°1) está consternada por el brutal accidente que sufrió Santino, un estudiante de primer año de 13 años, cuando salía de la escuela, el 30 de septiembre a las 17 horas.

El joven caminaba por la vereda por calle Piedrabuena, entre Avenida Belgrano y José Fuchs, cuando fue atropellado por un motociclista que, según testigos, se desplazaba en contramano y se subió a la vereda a toda velocidad, provocándole a Santino una fractura expuesta en la pierna izquierda, lesionada en tres partes.

Carola Vera, madre del adolescente, compartió por las redes sociales el sufrimiento de su familia, publicando fotografías de Santino y describiéndolo como "un excelente hijo, hermano y amigo".

En su posteo, Carola expresó: “Un irresponsable e inadaptado que conducía una moto cruzó en contramano, subió a la vereda por donde caminaba nuestro Santi y lo atropelló, dejándolo tirado y dándose a la fuga”.

Visiblemente afectada, agregó: “Solo deseo que este mensaje llegue a todas las personas que puedan dar información. Pido que lo denuncien, porque de lo contrario, también son cómplices”.

Santino, quien aún permanece internado, sufre dolores intensos. “Mi hijo quedó con politraumatismos y fractura expuesta. Está con calmantes, pero siente mucho dolor. Es un niño muy bueno, educado, responsable y aplicado”, añadió Vera.

Dirigiéndose al conductor que atropelló a su hijo, afirmó: “Podrás escaparte de la policía, de la justicia, de nuestros ojos, pero no vas a escapar de la justicia y los ojos de Dios”.  

Además, su hermana Kihara relató a La Vanguardia Noticias lo sucedido: “Santino salía del EICO el lunes 30 de septiembre a las 17 horas. El conductor de la moto cruzó en contramano y subió a la vereda, pasando por donde venía mi hermano, dejándolo tirado en el barro con tres fracturas en la pierna izquierda. Gracias a Dios, está bien, pero si se hubiera golpeado contra el asfalto, no la cuenta”.

Kihara también señaló la presencia de personal de tránsito en la zona en el momento del accidente, pero que no paraban a las motos: “Un señor que pasó vio cómo el hombre se fugó. Era una moto roja, parecida a un Titán, y el conductor llevaba casco rojo, era grande de altura y morrudo”. 

Las autoridades y la familia de Santino solicitan la colaboración de la comunidad para dar con el paradero del motociclista que dejó al joven herido y huyó del lugar.

Fuente: La Vanguardia Noticias