El herido tiene lesiones leves

Un chico de 16 años murió de dos puñaladas y otro sufrió heridas

Sucedió en una casa de calle Asad de Caleta Olivia. El padre del dueño de casa llevó a los dos heridos al hospital, donde fueron atendidos. El más chico murió horas después por las heridas sufridas. El agresor está detenido.

  • 25/04/2022 • 07:25
El joven de 16 años no resistió las heridas y falleció.
El joven de 16 años no resistió las heridas y falleció.

Minutos antes de las 02:00 de ayer, el personal de la comisaría Segunda de Caleta Olivia fue informado desde el hospital que a la guardia habían ingresado dos jóvenes con heridas de arma blanca, quienes estaban en una casa de calle Camilo Asad al 100. Como así también les dijeron que el autor se encontraría en el domicilio.

Una comisión policial se dirigió a la casa donde habían ocurrido los hechos. Allí dialogaron con un hombre de 40 años, quien les comentó que cuando llegó a la casa, una amiga de su hijo le contó que éste había agredido a los dos jóvenes, que se encontraban con ellos, con un arma blanca.

El hombre subió a la habitación donde sucedió todo y decidió llevar a los chicos –de 16 y 18 años- al Hospital Zonal y luego regresó a la casa.

Los policías procedieron a la aprehensión del hijo del hombre, de 19 años, quien fue llevado al hospital para ser revisado y posteriormente a la dependencia, donde lo identificaron y quedó incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 local.

 

Pericias

 

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los peritos procedieron al secuestro de un arma blanca tipo cuchillo y levantaron muestras de manchas rojizas que había en la vivienda, además de tomar una secuencia fotográfica de la casa.

Los policías le tomaron declaración testimonial a la chica que estaba en el lugar; al padre, y cuando quisieron dialogar con el herido de 18 años éste se negó a contar lo que había sucedido.

 

Murió el joven de 16 años

 

En cuanto a los heridos, se conoció que el muchacho de 18 años había sufrido heridas de carácter leve, por lo que recibió las curaciones del caso y quedó internado por algunas horas en el hospital.

En cuanto al chico de 16 años, se conoció que resultó con una herida cortante en cara posterior de hemitórax izquierdo en región superior de 4 cm. de longitud y una herida cortante posterior de hemitórax izquierdo región inferior con línea paravertebral de 5 cm. de longitud, siendo intervenido quirúrgicamente quedando internando en la sala de Terapia Intensiva.

Horas más tarde, desde el nosocomio de la ciudad de El Gorosito se informó que el chico había fallecido por las heridas.

La nueva información fue brindada al Juez del Juzgado de Instrucción N°1 local, quien manifestó que el agresor permanezca detenido hasta el momento de ser llamado a indagatoria.