Profunda consternación

Un joven de Río Gallegos falleció ahogado en un canal de Mendoza

Se trata de Leandro Álvarez, de 20 años de edad quien hace poco tiempo se había mudado a esa provincia. Los medios mendocinos dan cuenta del hecho sucedido este martes, cerca de las 15 horas en un canal del Departamento de Luján de Cuyo.

  • 14/12/2022 • 17:06

La tragedia ocurrió en un canal ubicado sobre calle San Martín, al norte de la calle Juan José Paso en uno de los Departamentos del Gran Mendoza. Con la intención de refrescarse debido a la ola de calor que azota esta región de Cuyo, el joven se estaba bañando con un amigo en el interior del canal.  Según narra su acompañante, en un momento dado se sumergió en una zona profunda y no pudo salir. Fue rescatado por el amigo, aunque con escasos signos vitales.

Al salir del canal le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras otras personas que se acercaron al lugar llamaron al 911. Al llegar los médicos del Servicio de Emergencias constataron el deceso.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el hecho se produjo cerca de las 15 horas. En la causa interviene la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría N°47.

El joven era jugador de fútbol de la primera división del Club Unión Santacruceña que publicó: “Hoy nos invade una tristísima noticia que nos llena el alma de dolor y que todavía no podemos creer. Lamentamos tener que informar el fallecimiento de nuestro jugador de primera división Leandro Álvarez quien nos dejó el día de ayer (martes). Rogamos que hoy esté en un lugar mejor y descanse en paz. Te vamos a recordar de la mejor manera siempre. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, quienes seguramente no tengan consuelo en este momento, les enviamos muchas fuerzas y una plegaria para ellos”.

Como dato, Mendoza cuenta con 38 diques y más de 12 mil kilómetros de canales  de los cuales un porcentaje importante se encuentra en propiedades privadas (fincas) y otros tantos atraviesan la vía pública. Desde las áreas de Irrigación y Protección Civil, reiteran constantemente tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas y visitantes, la necesidad de tomar conciencia de los riesgos que implica bañarse en los cauces, ya que en la mayoría de los casos es imposible contar con la ayuda y auxilio inmediato.