Al finalizar la Primavera Fest

Un menor y dos mayores detenidos por provocar disturbios

En la última hora de ayer, una vez que finalizaron los recitales en el predio del SIPEM, un grupo de menores comenzó a pelear, logrando en ese momento detener a uno de ellos, quien no acató las órdenes de los policías. Momentos después se acercaron más menores, superando en número a los policías, los que pidieron apoyo policial. Detuvieron a dos sujetos mayores.  

  • 25/09/2023 • 21:45

Pasados unos minutos de las 23:00 de ayer, mientras finalizaba el festivas Primavera Fest, se produjeron varios disturbios. Uno de estos sucedió en calle Fagnano y Zapiola, debido a que había dos grupos peleando encontrándose involucrados menores de edad.

Comisionado Subcomisario Alcaraz, segundo jefe de la Comisaría Primera, con personal a cargo y de entrevista mantenida con personal requirente expresaron que se había generado una riña entre dos masculinos, uno de ellos usaba una manopla de acero.

 

Allí los policías procedieron a la demora de un menor 17 años, haciéndose presente un grupo de aproximadamente 70 menores de edad, los cuales comenzaron a alterar el orden público, por lo que se solicitó la colaboración a los demás móviles policiales, llegando personal de UPPL, Comando Patrullas y Comisaría Sexta, Departamento Operaciones, División Canes, Infantería, GOM, quienes colaboraron con la detención y traslado de un detenido mayor de edad y del menor ya aprehendido ya que se encontraban alterando el orden público, incitando a pelear y no acataban a las directivas emanadas por el personal interviniente.

Luego de la demora de los 3 nombrados, un grupo de 40 personas, la mayoría menores de edad comenzaron a arrojar piedras hacia el personal policial, por lo cual personal idóneo efectuaron maniobras de disuasión y respetando el protocolo de seguridad, a los fines de dispersar y mantener el orden.

 

Por lo sucedido se dio se realizaron causas contravencionales, fijando domicilio los tres previo a ser examinados por el medico policial de turno. Cabe señalar que cuando el cabo de cuarto de la dependencia procede a realizar el correspondiente palpado preventivo al menor, encontraron un elemento contundente entre sus prendas resultando ser una manopla de metal el cual exhibió y fue entregado voluntariamente por el mismo, procediéndose a realizar su secuestro preventivo. Por último, intervino personal de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.