Se negó a realizar el alcoholemia

Un sujeto fue detenido intentar atropellar y golpear a policías

Cerca de las 17:30 de ayer, un hombre de 33 años fue puesto a disposición de la justicia, luego que casi embistiera a policías al momento que se le diera indicaciones de tránsito, y posterior intentara agredir a los efectivos que lo demoraron. El conductor presentaba signos de haber consumido alcohol y se negó a realizar el examen de alcoholemia.

  • 27/09/2023 • 21:54

El hecho ocurrió cerca de las 17:30 de ayer, cuando el personal de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) le hizo señas a un vehículo Renault Sandero que estaba estacionado en doble fila en la intersección de Zapiola y Rivadavia.

 

El conductor del vehículo aceleró repentinamente, con riesgo de atropellar a los policías, quienes pidieron refuerzos a División Comando de Patrullas. El auto fue interceptado en calle Fagnano casi Alfonsín, donde se le solicitó al hombre que se identificara y bajara del vehículo.

Los policías al momento de la identificación notaron que el hombre tenía aliento etílico y dificultad para hablar. Al darle directivas, el hombre se negó y reaccionó de forma agresiva, intentando continuar su marcha. Los efectivos tuvieron que reducirlo y esposarlo para trasladarlo a la División Comisaría Primera.

 

Allí se le iniciaron actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad.

El sujeto finalmente estableció domicilio a disposición del magistrado de turno. Además, se le dio intervención a Tránsito Municipal, que retuvo el vehículo y lo puso a disposición del Juzgado de Faltas.