Allanamiento positivo

Una mujer fue detenida por el delito de trata

La investigación se originó en Río Turbio y llegó a nuestra ciudad capital, donde se realizó un allanamiento en un departamento. En el mismo se detuvo a la mujer, y se secuestraron varias tarjetas y dinero en efectivo, entre otros elementos. Con ellas había un menor de edad por lo que se dio intervención a Niñez.

  • 13/09/2022 • 21:45

Esta mañana, cerca de las 11.00, el personal de la División Trata de Personas, dependientes del Departamento Delito Organizado Zona Sur, y de la Dirección Gral. Investigaciones, realizó un allanamiento por infracción a la ley de trata de personas.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur¸ las investigaciones iniciaron en la localidad de Río Turbio, por parte de la División de Investigaciones, quienes llegaron hasta una mujer de nuestra ciudad capital, quien sería la infractora.

 

 El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Rio Gallegos y la Fiscalía Federal de Rio Gallegos. el procedimiento fue en relación a autos caratulados: "IMPUTADO: N.N S/ INFRACCION LEY 26.364", y se realizó en el Inmueble, ubicado en barrio 400 Departamentos, monoblock 16, primer piso B.

Ya con la orden en mano, los investigadores se presentaron en la casa, junto a los dos testigos hábiles para los mismos, donde se encontraba la moradora de la casa, de 35 años, quien estaba acompañada de una mujer de 23 años, un hombre de 29 y un menor de 14 años. Por lo que se solicitó la presencia del personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

Los investigadores procedieron a la inspección del lugar, y secuestraron de tarjetas de débitos y créditos-mercado pago, comprobantes de transferencias bancarias, 3 teléfonos celulares, 3 notebooks, 2 CPU, 1 Tablet, 2 Pendrives y dinero en efectivo, una suma de $70.000.

 

Luego de siete horas de arduo trabajo, los policías procedieron a trasladar a la moradora del departamento a la Comisaría Segunda, donde se la identificó y quedó aprehendida.

Una vez cumplidos los plazos de aprehensión desde el Juzgado Federal, se dispuso que la mujer, establezca domicilio y quede sujeta a la causa que continúa siendo investigada.