Le pidieron más dinero

Una mujer pagó por un celular más de $600.000 y la estafaron

Fue a través de Instagram, en una página en la cual venden celulares. Luego que pago el monto por el teléfono, le dijeron que debía pagar cerca de $200.000 más por impuestos a lo que se negó. Posteriormente al consultar por el aparato cuando llegaría, no le contestaron más. La policía investiga el hecho.  

  • 17/02/2025 • 09:49

La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera, por una mujer que les contó a la policía se comunicó vía Instagram, con el usuario “Iphonetechargg”, quien venderían teléfonos, con el fin de comprarle un teléfono celular marca IPhone 14 Pro Max, color blanco, con funda de silicona transparente con bordes reforzados, vidrio templado y una fuente de carga de 20w, por el monto de $605.000, por lo que hubo de transferirle dicho monto con su madre desde su Home Banking, a la cuenta de la mujer a la que le compraba el celular.

 

Una vez que le mandó el comprobante de la transferencia, esta persona le dice que realizarían el despacho y que le llegaría el número de seguimiento por mail, solicitándole la suma de $180.000, suma que correspondería al IVA del celular, expresando que era un impuesto aleatorio. Ante esto la chica no accedió.

 

No obstante, volvió a consultar sobre el despacho y el número de seguimiento, no obteniendo respuesta por dicha página, ni le leyeron el mensaje.

Una vez que tomaron la denuncia, el personal policial informó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno de donde se dispuso que las investigaciones continúen.