Llegó el jueves

Verónica Zúñiga se encuentra detenida en el anexo 3 de Río Gallegos

Ayer se conoció que la mujer, acusada del homicidio de Soledad Burgos, Verónica Zúñiga fue trasladas a nuestra ciudad capital, donde quedó alojada en el Anexo 3 del Servicio Penitenciario Provincial, lugar de detención para mujeres.

  • 26/08/2022 • 12:56
El juez Narvarte trasladó a Verónica Zúñiga.
El juez Narvarte trasladó a Verónica Zúñiga.

En la jornada del jueves, se dispuso el traslado de Verónica Zúñiga a Río Gallegos, debido a que en El Calafate no hay lugar de alojamiento para mujeres detenidas.

Según pudo conocer TiempoSur, la mujer de 36 años quedó alojada en el Anexo 3, al lado de la Comisaría Tercera, donde deberá esperar la resolución del Juez de Recursos, ya que sus defensores apelaron el procesamiento.

 

Cabe recordar que Verónica fue llamada a declarar como testigo, y cuando lo estaba haciendo ante el Juez Carlos Narvarte, dijo que ella había matado a Soledad Burgos, por lo que ahí se paró la testimonial, la aprehendieron y posteriormente le tomaron declaración indagatoria, durante la cual habría confesado el homicidio.

En cuanto al padre y hermanos de Verónica, se supo que ellos continúan detenidos en las Comisarías de El Calafate.

 

El hecho

Los vecinos del barrio 90 Viviendas de la calle Juan Esteban, cerca de las 06:30, solicitaron la presencia de la policía ya que en la puerta de una casa habría una pelea entre varios involucrados.

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías Primera y Segunda, quienes a su llegada observaron que sobre la vereda de una casa había una mujer tirada y cubierta de sangre, por lo que rápidamente llamaron una ambulancia para que la asistiera. Cuando llegaron los médicos la revisaron y trasladaron al Hospital SAMIC; aún no fue confirmado si la víctima de la brutal agresión falleció camino al nosocomio o en la guardia de éste. Lo cierto es que se trataba de Soledad Burgos, de 36 años, y madre de cuatro chicos. Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que la mujer, durante la noche y parte de la madrugada, estuvo festejando un cumpleaños y cuando iba regresando a su casa acompañada por familiares, al pasar por la casa de los vecinos fue atacada brutalmente con armas blancas.

 

La médica forense al realizar la autopsia para establecer las causas de la muerte, especificó que fueron al menos 12 puñaladas en distintas partes del cuerpo, como así también algunos golpes. Por el hecho se detuvo a tres integrantes de la familia Zúñiga, Luis, de 61 años, a René de 24 y a Verónica de 36, padre e hijos.