No dijo nada

Volvió a su casa el hombre buscado en El Calafate

El jueves no regresó a su domicilio de El Calafate. La esposa realizó la denuncia policial comenzando una causa por paradero. La búsqueda se hizo pública en toda la provincia. En la madrugada de este domingo, volvió a su domicilio pero no le dio explicaciones a la Policía.      

  • 11/12/2023 • 08:08

Un hombre no volvió a su domicilio en la noche del jueves y retornó en la madrugada de ayer, cuando la Policía ya había dado a conocer la desaparición y se preparaba para incrementar su búsqueda.

La causa judicial por localización de paradero comenzó en El Calafate, luego que la esposa del individuo realizara la denuncia policial porque sin motivos aparente -o que al menos, ella conociera- su marido no había vuelto a su domicilio luego de la jornada laboral y su teléfono celular daba apagado.

Cristian Murgana comenzó a ser buscado, primero mediante las cámaras de seguridad de la ciudad. El último registro de su persona, fue en la primera media hora del sábado 9.

 

El tiempo pasaba sin que la familia lograra hacer contacto con el hombre de 30 años, por lo que la Policía siguió analizando los videos de las cámaras de seguridad para encontrar alguna ruta que indicara hacia dónde se habría dirigido.

Al mismo tiempo, comenzó la toma de testimonios a personas de su entorno. La pareja indicó a la fuerza de seguridad que no había existido algún problema entre ellos.

El sábado a la tarde la Policía hizo pública la búsqueda enviando datos y fotografías a los medios de comunicación de toda la provincia.

 

Murgana es empleado de una estancia turística y descendía de su transporte laboral siempre en el mismo lugar de la ciudad. Pero el jueves bajó a unas cuadras de diferencia, algo que llamó la atención de sus compañeros, pero que no significaba un hecho grave. El dato también fue ingresado a la incipiente investigación.

Terminando el sábado, fuentes policiales comentaron a señalcalafate.com que esperaban que la difusión del caso diera resultados, sino la búsqueda tendría que extenderse.

En la madrugada de ayer domingo, Murgana volvió a su domicilio. Su esposa avisó a la Comisaría Primera de El Calafate, por lo que efectivos fueron hasta la vivienda para constatar la aparición del vecino y su situación, pero este no quiso dar ninguna explicación, diciendo que iría a la comisaría en otro momento del día.