Río Gallegos

“No es cuestión de tener plata para después no saber hacia dónde vamos”

El concejal Osvaldo Scippo sostuvo que el Municipio de Río Gallegos debe ponerse en acción y comenzar en todas sus áreas para resolver los problemas de los vecinos, en referencia al préstamo que recibirá en el marco del Fondo Fiduciario, el cual firmaría la Provincia el lunes.

  • 19/04/2018 • 10:30
Osvaldo Scippo (C.R)
Osvaldo Scippo (C.R)

Ayer el Intendente Roberto Giubetich se presentó ante los concejales de Río Gallegos y señaló que el Fondo Fiduciario se firmaría el lunes y luego la Comuna debería hacer lo propio con la Provincia. Tardará casi cuatro años en pagarse y se abonará en 42 cuotas.

Sobre la reunión, el edil Osvaldo Scippo (FPV) manifestó que fue muy informativa y pudieron escuchar en qué situación está el Fondo Fiduciario, más allá de que no se tiene claro cuál es el compromiso municipal con Nación, en relación a este préstamo. El mismo sería de unos 200 millones de pesos.

“Sí se nos informó que este acuerdo tiene una cláusula que es indiscutible, que es no aumentar el déficit, entonces me parece muy buena, pero la realidad es que si tengo un presupuesto donde pago los salarios en un noventa y pico por ciento, la pregunta es cómo hago” dijo el edil por Tiempo FM.

Hay acuerdos que van a pasar por el HCD y le pidieron al jefe comunal que “se pongan en acción” con todo su equipo.

El préstamo tiene un año de gracia siempre y cuanto se cumplan las pautas, son cuatro años para devolver –en cuotas- el fondo fiduciario.

Scippo remarcó que se deben mejorar sí o sí los servicios, “no es cuestión de tener plata para después no saber hacia dónde vamos” y en ese sentido le propusieron que, en todas las sesiones salen del HCD un sinnúmero de resoluciones que son reclamos de vecinos y juntas vecinales que tienden a la mejora de la ciudad.