Regulación comercial

Leguizamón plantea una legislación que contemple la figura del organizador de ferias

El concejal radical pidió por una discusión entre los distintos sectores, comerciantes, feriantes y direcciones de contralor, para que se pueda consensuar la normativa que regule la actividad privada en la ciudad.

  • 22/05/2018 • 13:11
foto archivo
foto archivo

Ante la polémica entre feriantes y el área de Comercio Municipal por las habilitaciones y espacios comerciales, el concejal radical Fabián Leguizamón dialogó con Tiempo FM donde indicó que presentaron la modificación de la Ordenanza 2038 sobre las habilitaciones comerciales y, en el capítulo 20 agregaron donde "no permite  con fines comerciales de cosas nuevas y ferias de usados". 

Puso en relieve la necesidad de regular "la realidad que está viviendo el sector de ferias donde trabajan muchas personas los fines de semana como una salida laboral fija". Advirtió que la discusión se plantea en la venta de artículos nuevos, donde "hay miradas diferentes y no nos estamos poniendo de acuerdo", afirmó.   

Leguizamón expuso que entre las modificaciones que planteó se habló de la creación del organizador de las ferias, como figura que tenga en cuenta no solo la organización sino también "una serie de controles jurídicos y bromatológicos". "Ellos existen porque los propios feriantes le dan la posibilidad que estén", subrayó el edil sobre los organizadores de ferias.   

Sobre la polémica entre las dos ferias mixtas existentes, el concejal señaló que "no hay una diferencia entre una organización y la otra" sino que la diferencia radica en "la mirada de los funcionarios hacia un sector y otro".   

Por otro lado, remarcó que "hay un vacío legal tremendo" porque si se venden artículos nuevos interviene la Dirección de Comercio, pero si es usado habilita al sector de la Dirección de Desarrollo Productivo. "Tranquilamente se puede trabajar en conjunto", sentenció.