Continúa la demanda social

Comisión de Juntas Vecinales esperan que Croppi solucione reclamos no atendidos desde marzo

Acudirán a su despacho sin pedido de audiencia previa el próximo miércoles.  Reparto de carbón, agua, calles y basura son los puntos en los que pedirán soluciones.  

  • 12/08/2018 • 11:48
“Hace días, terminamos los vecinos llevando carbón durante la noche”.
“Hace días, terminamos los vecinos llevando carbón durante la noche”.

Como sucedió cuando apenas asumió Fabián Pérez en la Secretaría de Gobierno municipal, la Comisión de Juntas  Vecinales asistirá al despacho del Ing. Paulo Croppi, nuevo Secretario de Obras Públicas que el viernes fue puesto en funciones por el Intendente.

El área -que ocupó Roberto Giubetich en la gestión del ex jefe comunal, Héctor Roquel- estuvo acéfala durante meses en contexto de conflicto municipal y falta de servicios básicos en la ciudad, que por desbordes de cloacas, basura y calles intransitables eran tres de algunos de los problemas en la capital de Santa Cruz.

“Hay reclamos puntuales que se los hicimos a Caminiti, y a Pérez, y nosotros honestamente pensábamos que Pérez, que nos dio una esperanza, nos iba a ayudar, pero no nos dio ninguna respuesta”, dijo a  TiempoSur, Marcos Tello, referente del barrio San Benito, integrante de la Comisión.

Una de las exigencias es la distribución de carbón, en barrios que no cuentan con red de gas. “Hace días, terminamos los vecinos llevando carbón durante la noche, gracias a un vecino del barrio Los Lolos que prestó su camioneta, porque uno de los reclamos puntuales es que se respeten los puntos de acopio”, marcó.

El camión aguatero de la comuna, fue reemplazado hace meses por camiones de Protección Civil, por la obvia urgencia del vital elemento. “El camión municipal sale, pero nosotros no lo vemos”, apuntó.

Tello contó que el problema de los conteiners rebalsados de residuos se solucionó, pero con un detalle: fueron trasladados lejos del barrio al costado de la Avda. San Martín, por lo que los vecinos no tiene donde arrojar la basura. “Vemos que el camión de basura, cuando pasa, no recoge la basura en muchos lugares”, acotó.

Un ejemplo de cómo la Comisión casi reemplazó al Municipio, fue cuando se reunieron con el referente de la empresa de colectivos, a quien le pidieron cambiar el recorrido, ya que por una calle inundada, el transporte evitaba ingresar  al barrio.

“El Municipio arregló algunas calles en Los Lolos, pero no en el Bicentenario”, abundó. “La Comisión de Juntas Vecinales y de los barrios siempre buscamos el diálogo, pero los problemas comenzaron en marzo, y ya estamos en agosto, y casi nada ha cambiado”, fustigó.