Izamiento

“Escasos en lo que es maquinaria” pero con el compromiso de los empleados municipales

El nuevo secretario Coordinador del municipio, Horacio Huecke, habló sobre el recorrido de los sectores y el pedido de Giubetich para que finalice las obras de la gestión. Dijo que “hay que insistir” ante la burocracia administrativa y “tratar, de la manera más rápida, llegar al vecino”.

  • 23/09/2019 • 08:26
Horacio Huecke debutó en los izamientos dominicales. (J.C.C)
Horacio Huecke debutó en los izamientos dominicales. (J.C.C)

Tal como expusiéramos el pasado día lunes, tras las declaraciones del intendente Roberto Giubetich, uno de los objetivos fundamentales de esta gestión de cara a fin de año será la continuidad de las gestiones ante el Gobierno Nacional para destrabar las transferencias de las obras que están en ejecución, además de realizar las rendiciones correspondientes a las obras ya efectuadas y avanzar en los procesos de licitación que están abiertos con la intención de dejar ordenado todo lo referido a obras de infraestructura en el municipio, tarea para la cual en parte ha sido convocado el maestro mayor de obra, Horacio Huecke, asumido como secretario Coordinador Municipal el pasado día viernes.

“El trabajo puntual es tratar de acomodar todo lo que refiere a obras para cuando finalice su mandato, fundamentalmente voy a estar abocado a esta tarea”, reafirmó en lo que fue su primera participación en el izamiento dominical. Vale la pena mencionar que el funcionario realiza tareas en el municipio hace poco más de 40 días, tiempo en el cual tuvo la posibilidad de recorrer junto a los secretarios y los directores de cada sector. “Estuve recorriendo los lugares para saber cómo está el municipio en sus oficinas, talleres y corralones”, repasó al afirmar que “ya estamos trabajando en tratar de mejorar todo de aquí al final del mandato. Los empleados han planteado sus inquietudes, cuales son las cosas que les faltan para hacer su trabajo, y estamos conjuntamente tratando de que la gente pueda estar cómoda y el empleado municipal pueda hacer su tarea de manera normal”.

Por otro lado, en cuanto a sus expectativas manifestó: “Este es un desafío muy grande, es algo muy lindo. Yo vengo de la parte privada y nunca había estado trabajando en el municipio”, y a pesar de haber notado un cambio con relación a los procesos burocráticos del Estado expresó que “poniéndole empeño las cosas se van a lograr. Hay que insistir y tratar, de la manera más rápida, llegar al vecino”.

Estamos escasos en lo que es maquinaria pero el empleado municipal pone su granito de arena y con lo que tiene trata en el día a día tener una ciudad mejor. Muchos dicen que son pocos días, pero mientras haya un día por delante se pueden hacer cosas y es eso lo que vamos a hacer”, remarcó.

Servicio de Recolección

La semana pasada el área de Recolección municipal tuvo serios problemas para poder llevar adelante el servicio, ya que tanto el día lunes como el día martes, no contó con la totalidad de los camiones recolectores que hoy tiene a disposición el área, los que actualmente serían 7 unidades. En este contexto, el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, fue consultado sobre la compra de camiones que realizaría el municipio por estas semanas. 

“Se está terminando el informe técnico de la licitación y está pre adjudicado. Una vez finalizado esto serán 10 días que tiene para entregar las unidades”.