Política

Por deuda a la CSS, se cortaría el servicio médico

El Colegio Médico suspendería las prestaciones si el viernes el Gobierno provincial no abona dos meses adeudados a profesionales de la salud. Hoy, integrantes de la entidad pedirán reunirse con el Gobierno.

  • 03/01/2012 • 00:00
La Caja aún no suspendió servicios. (Foto: H.C))
La Caja aún no suspendió servicios. (Foto: H.C))

 

Si el viernes el Gobierno provincial no abona la deuda de dos meses que mantiene con el Colegio Médico, que presta servicio mediante la obra social provincial, el organismo -que reúne a 215 profesionales de la salud- suspendería las prestaciones a los miles de adherentes en Río Gallegos.
Hoy, integrantes de la Comisión Directiva  se reunirán con el Gobierno provincial. 
El encuentro pretende conocer si se garantizará el pago, teniendo en cuenta que no se sabe si Liliana Korenfeld continúa a cargo de esta prestadora.   
 
Se cortó antes 
El corte ya sucedió en Caleta Olivia. El miércoles 29, un día antes de los hechos violentos afuera de la Cámara de Diputados, el Colegio Médico de esta localidad difundió en un escueto comunicado la  deuda que mantiene la CSS con esta entidad, que incluso data desde el mes de mayo. 
En ambos casos los afiliados deberán abonar la consulta como “particular”, a un costo de 200 pesos. 
La última noticia publicada en el sitio web del organismo -CSS.gov.ar- data del 1º de diciembre y sólo fue por la  conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA.   
 
Farmacias 
La situación se podría complicar aún más. Algunas farmacias locales no estarían aceptando a la obra social para la obtención de medicamentos. 
“El problema lo conocemos todos y sabemos que la Caja de Servicios Sociales ha tenido problemas para pagar, pero a pesar de ello las farmacias de nuestro grupo en ningún momento cortaron los servicios”, informó ayer por la mañana a Tiempo FM, Flavio López, encargado de sucursales de las farmacias del Grupo Llaneza.
Luego agregó que ellos están atendiendo con normalidad pero que tiene entendido que otros grupos, como el de La Franco, cortaron el servicio, aunque aclaró que esa es una decisión de cada uno.
Sostuvo que, hasta el momento, no cortaron el servicio a ninguna obra social, por lo que venden los medicamentos con normalidad.
(Las farmacias del Grupo Llaneza están ubicadas en avenida Kirchner con las dos Autofarma; Farmacia Santa Cruz -frente al hospital-; Farmacia Integral, en calle Zapiola y La Moderna). 
En Caleta Olivia, localidad con un 60% de la población afiliada a la CSS, esta situación ya es un hecho incluso antes del 24 de diciembre.