Política

Victoria dijo que “habló en caliente” el 29 de diciembre

El legislador de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, sostuvo que con “el tiempo” se dio cuenta que no fue la mejor manera de expresarlo. Indicó que la presencia de la UOCRA para la primera sesión “no está confirmada” y que los diputados trabajan para “alimentar la paz social”.

  • 06/03/2012 • 00:00
Diputado Alejandro Victoria.
Diputado Alejandro Victoria.

El tres veces electo, diputado de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, hizo una autocrítica de sus dichos durante el pasado 29 de diciembre en los graves incidente afuera de la Legislatura, en el cual, denunció en una media decena de medios radiales que hubo intento de derrocar al gobernador Daniel Peralta.  
“Lo que dije fue una manifestación bastante mala por algunos compañeros”, indicó al referirse a sus  pares diputados. “Uno en caliente dice cosas que después, con el tiempo, va pensando de qué manera decirlo, tal vez la expresión no era esa”, aclaró.

Trascendidos
El Legislador indicó que aún no está confirmada la presencia de la UOCRA durante la primera sesión. El jueves pasado el sindicato de la construcción hizo notar su presencia. “Escoltó” al Gobernador desde Casa de Gobierno hasta la Legislatura, durante la apertura de sesiones.    
 “Son trascendidos, no sabemos si va la UOCRA. No hay veracidad de su presencia”, precisó.
Ese día estará presente la Mesa de Unidad Sindical, que reclamarán el envío a archivo del polémico proyecto de reforma previsional que el Ejecutivo remitió el año pasado, pero que los diputados enviaran a comisiones para que sea “consensuada” una nueva ley jubilatoria.  
“Ellos (MUS) irán a la Legislatura para tener la tranquilidad plena, pero el bloque del PJ ya decidió no tratarlo”, reafirmó.

Consenso
“Tratamos primero de consensuar la mejor manera posible todo el bloque, y tener decisiones acertadas para la comunidad y queríamos alimentar la paz social, porque vamos a trabajar con esa premisa: de pacificar la provincia. No queremos enfrentamientos entre trabajadores”, señaló.
Recordó que siempre estuvo a favor de una reforma, pero no del modo en la cual se intentó aprobar el año pasado.
“Sigo sosteniendo que tenemos que debatir, evaluar y consensuar con los trabajadores  cuál es el sistema previsional que regirá para todos”, indicó.  
Pero Victoria evitó afirmar si está de acuerdo con el aumento de la edad jubilatoria para igualarse al régimen nacional (60 y 65 años, para mujeres y hombres respectivamente). Este punto fue el más resistido por los gremios,
“Hoy hay que hablar de puntos de la ley porque cada uno va a tener diferentes propuestas.
Hay que tener los datos en la mano, como es el actuarial que detalle el déficit de la CPS,  y ver de qué manera la ley sancionada del 2010 (la primera reforma) tiene efecto en el sistema previsional”, apuntó.