Política

Acudirán a paritarias con una ratificación del paro

La audiencia con los vocales del Tribunal Superior de Justicia será el lunes. El gremio reclamará deudas; fin de persecución sindical y pago de día no trabajado. Advirtieron que de no avanzarse, se profundizarían las medidas de fuerza.

  • 07/06/2012 • 00:00
Convocaron para el lunes a una marcha frente al Tribunal. (H. C)
Convocaron para el lunes a una marcha frente al Tribunal. (H. C)

El personal de la Justicia de Santa Cruz continuará con las medidas de fuerza en el marco del conflicto que mantienen con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al menos hasta el comienzo de la semana próxima. Así fue definido ayer en un plenario de trabajadores agrupados en el gremio Judiciales Provinciales, por diferentes temas que van desde la denuncia de persecución sindical hasta el incumplimiento de acuerdos salariales.

Los motivos- Entrevistado por TiempoSur, el secretario general del sindicato, Francisco Gómez, indicó que el lunes –tras un cuarto intermedio- se reunirán nuevamente en paritarias con los vocales del TSJ.
Afirmó que los planteos serán los mismos, las deudas salariales; la persecución sindical, y el descuento de un día de medida de fuerza.
Sobre el primero de los puntos recordó, en principio, la falta de pago del dinero retenido en el Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre pasado, cuando se pagó con un tope de 4 mil pesos, quedando muchos judiciales sin cobrar la diferencia.
En cuanto a la persecución sindical, aseveró que desde el TSJ ya adelantaron que no los recibirán en audiencia para tratar ese tema, pero que el gremio insistirá el lunes con que se trate esa temática.
Y sobre el descuento de un día de medida de fuerza, sostuvo que está relacionado a los paros que vienen realizando y que forma parte del paquete original de reclamos.

Las resoluciones- En la asamblea concretada ayer se resolvió continuar con los paros totales en los lugares de trabajo los días jueves y viernes de esta semana, y el lunes 11 inclusive.
Asimismo, al mismo tiempo que se desarrolle el encuentro paritario, se decidió que se haga una movilización frente a la sede del Tribunal en Kirchner y Chacabuco.
En cuanto al martes, se dispuso que permanezcan las medidas combinadas como trabajo a reglamento y códigos de colaboración con permanencia en los lugares de trabajo.
“Veremos cómo se da la discusión en la paritaria” añadió que el gremio llevará una propuesta de pago de lo adeudado y si eso tiene eco en los vocales del TSJ, se levantarían las medidas de fuerza. Pero advirtió que de no avanzarse, las mismas se profundizarán.