Política

El ARI salió al cruce de un sector de la UCR al que tildó de “discriminatorio”

Es por la conformación de un frente electoral con el radicalismo de cara a las primarias y las legislativas. La alianza fue reprochada por algunos dirigentes de la UCR que acusaron a la conducción del partido de verticalista y dijeron que no era conveniente aliarse al ARI. Estos últimos calificaron esas posiciones de “sectarias”.

  • 11/04/2013 • 00:00
El partido conducido por Mariana Zuvic le respondió a sector de la UCR.
El partido conducido por Mariana Zuvic le respondió a sector de la UCR.

La interna en la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las definiciones que se vienen por las candidaturas a las elecciones primarias y legislativas de este año, motivó una respuesta del partido ARI -aliado electoral del radicalismo- según se acordó en el último plenario provincial de la UCR realizado en Río Gallegos.
Respecto a una nota publicada por TiempoSur del concejal Víctor Chamorro de Caleta Olivia cuestionando el armado de ese frente electoral, Afirmación de una República Igualitaria (ARI) le respondió al edil a través de un comunicado enviado a esta redacción que por Resolución del Plenario Nacional de la Coalición Cívica –ARI-, se habilitó a todos los distritos incluido Santa Cruz, a conformar frentes electorales.
Desde el partido aseguraron que esta situación no es nueva, es coherente con la integración en las elecciones del 2007, 2009 y 2011, del frente electoral de oposición, por caso el último denominado Unión Para Vivir Mejor – CC-ARI, UCR, el Partido Socialista, entre otros.
“Nuestros candidatos –indicaron- han aportado trabajo, fiscalización, su prestigio (ejemplo el Dr. Eduardo Sosa) y una importante cantidad de votos, logrando que el electorado nos ubique como tercera fuerza política en Santa Cruz, colaborando de este modo para la elección de quienes hoy detentan cargos municipales, provinciales y nacionales”.
Sostuvieron que esta actitud es una clara demostración de “amplitud” y “generosidad”, que se contrasta con “opiniones discriminatorias y sectarias de dirigentes políticos que casualmente hoy son beneficiarios de nuestro esfuerzo y compromiso en aras de mejorar la vida de nuestro pueblo” en obvia alusión a los ediles Chamorro (Caleta Olivia) y Samir Zeidán (Río Turbio).

Posición “incomprensible”- Entre otras cosas, desde el ARI afirmaron que “no son la rosca ni contubernios políticos”, sino las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para agosto “donde el voto popular decidirá el orden de los candidatos en la lista para el 27 de octubre de 2013”.
Aseveraron que resulta “incomprensible” que ante la posibilidad concreta de la llegada de la oposición al gobierno, “algunos responsables de su permanencia durante tres décadas del PJ/FVS con las consecuencias a la vista, pretendan minar la voluntad de partidos de confluir a través de un programa y recambio de dirigentes, en una alternativa al oficialismo, siendo por su mezquindad funcionales a Peralta y La Cámpora”.
Y finalmente expresaron: “Rechazamos la intencionalidad de utilizar a la presidenta de la CC-ARI (Mariana Zuvic) como chivo expiatorio del descrédito, las derrotas electorales y la pérdida de influencia de dirigentes en la UCR”.


 

Temas