Debate legislativo

Aberastain: “El esquema RIGI encajaría en las inversiones de corto plazo”

Santiago Aberastain, representante de Puerto Deseado (Santa Cruz), conversó sobre el debate legislativo y la oportunidad de integrar a la provincia en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

  • 12/12/2024 • 13:22

Santiago Aberastain, diputado por el Pueblo de Puerto Deseado (Por Santa Cruz), dialogó acerca del debate legislativo y la posibilidad de incluir a la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

El legislador dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y manifestó su posición de cara al debate legislativo que se define este jueves. “El RIGI ya está en temario, cualquier bloque tuvo la posibilidad de presentar modificaciones y no lo hizo, ahora deberá ser rechazado o aprobado por la mayoría”, afirmó.

Por otro lado, manifestó la importancia de no tener “miedo” ante los disensos y las manifestaciones alrededor de la Legislatura Provincial y afirmó que el operativo policial es por “precaución”. Además, expresó su posición frente a las posibilidades de modificar el RIGI en contexto provincial y sostuvo que “son dos discusiones distintas”, una más vinculada a la aprobación de la propuesta nacional de RIGI y otra más local, para fortalecer la actividad económica de la provincia que se establecerá en el 2025. 

 

“El esquema RIGI encajaría en las inversiones de corto plazo vinculados la mega usina de YCRT y en la minería local”, detalló Aberastain y también se refirió a la posibilidad de generar Hidrógeno Verde: “Participé de la reunión para evacuar ciertas dudas e informarse para desarrollar actividades en la zona de influencia de Puerto Deseado en el marco de legislaciones provinciales”.

Finalmente, manifestó que las inversiones vinculadas al Hidrógeno Verde promoverán mayor fuerza de trabajo y desarrollo económico a los municipios: “No es algo inmediato pero es algo en lo que debemos avanzar y establecer las discusiones correspondientes para enmarcar una Ley nacional y el RIGI podría beneficiarnos en pequeños proyectos”.