Diputados

Aberastain sobre el RIGI: “Tenemos que generar condiciones para captar inversores”

El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberastain, se refirió en Tiempo FM a los proyectos presentados y tratados esta semana en la Cámara. 

  • 23/08/2024 • 11:12
Diputado Santiago Aberastain.
Diputado Santiago Aberastain.

En esta semana de comisiones, el diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberastain, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 respecto a la emergencia habitacional en El Chaltén y el RIGI. 


“La emergencia habitacional de El Chaltén es un tema fundamental, ninguno desconoce esta problemática y fue votada por unanimidad y nace del ejecutivo que semanas atrás, el mismo gobernador, estuvo en Buenos Aires hablando y proponiendo soluciones sobre este problema y sabíamos que había una complicación con Parques Nacionales y lo que se habló en nación es declarar la emergencia”, detalló.
Y agregó: “El paso previo es la cesión de tierras que hablamos de 200 hectáreas y la aprobación de la emergencia es el insumo que nos pedía Nación para hacerlo lo más rápido posible”.
De igual manera, aseguró: “Hay que aclarar que hay que ser responsable con lo que va a pasar con esto y queremos las cosas ordenadas”.
Por otra parte, tras ser consultado por la adhesión al RIGI, explicó: “ Hubo un planteo sobre esto y va a seguir el tema en discusión. Yo soy defensor de la búsqueda y el aprovechamiento de oportunidades y mi planteo en comisión es que hay una realidad en el mundo y hay 2 cosas que sobran: pobreza y capital y los poseedores del capital recorren donde es más tentador invertir y nosotros tenemos que generar las condiciones para captar y regular a estos inversores”.

Temas