Causa por abigeato

Abogado Levin: “Arrechea fue condenado por su condición de peón rural”

El abogado Sandro Levin comentó sobre la posibilidad de que Juan Arrechea reciba un beneficio con la reducción o revisión de su condena de diez años por su implicación en el caso de abigeato y el robo de más de mil cabezas de ganado.

  • 26/11/2024 • 10:08

El abogado Sandro Levin, se refirió a la posibilidad de que Juan Arrechea sea beneficiado con la reducción o revisión de la condena por 10 años por su participación en la causa de abigeato y robo de más de mil cabezas de ganado.

El letrado dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y detalló la actualidad de la causa que inició en el 2014 y tuvo una resolución en abril del 2023.

 “El argumento de la defensa es que no estaba en el lugar del secuestro de los camiones jaulas”, explicó el abogado defensor y señaló que la causa involucra a Juan Carlos Arrechea en el marco de un posible arreo del ganado. “Arrechea fue condenado por su condición de peón rural”, aseguró y explicó que la acusación por el accionar de su defendido juzgado es “imposible” de comprobar. 

 

 “Esto no está probado y la sentencia presume que Arrechea hizo un arreo con anterioridad para que se cargado en los camiones, ante la duda se lo debe absolver y no condenar a una persona”, garantizó y recalcó que no las autoridades no están respetando el status procesal correspondiente que establecía seguir en libertad hasta confirmar la sentencia firme.

 “Arrechea ya lleva casi la mitad de la condena cumplida, no hay status procesal para un peón rural y si para otras personas”, explicó volvió a reiterar que su defendido sufre una condena por su “condición social” y reiteró que volverá a solicitar el pedido de absolución.

Finalmente, ratificó que las penas de abigeato y robo de animales tienen sentencias más graves que los casos de homicidio. “El juez que condena debería de mesurar la pena porque un homicidio tiene una pena de ocho años y han condenado a una persona a 10 por abigeato”, ratificó.