Conflicto docente

ADOSAC pidió paritarias en enero y peligra el inicio de clases

Durante el Congreso Provincial Extraordinario, el gremio docente delineó un plan de lucha que incluye medidas de fuerza ante la falta de soluciones salariales, edilicias y de infraestructura. Solicitan la nulidad de la multa millonaria y exigen paritarias inmediatas.  

  • 14/12/2024 • 18:02

En el marco del Congreso Provincial Extraordinario realizado este viernes, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) debatió y resolvió un contundente plan de acción ante la falta de respuestas del gobierno provincial a sus reclamos históricos. La organización sindical manifestó su preocupación por la situación educativa, advirtiendo que el inicio del ciclo lectivo 2025 dependerá de soluciones inmediatas por parte del Ejecutivo. El mes clave es enero: piden las paritarias para ese mes y la incógnita es ver si inicia o no el ciclo lectivo.

 

El Congreso, que convocó a delegados de todas las filiales provinciales, definió que se requiere una paritaria urgente en la primera semana de enero para garantizar una recomposición salarial acorde al costo de la canasta básica total de la Patagonia. Además, demandaron mejoras inmediatas en infraestructura escolar, la cobertura plena de la Caja de Servicios Sociales (CSS) y la nulidad de la multa millonaria impuesta al gremio.

Por otro lado, el gremio expresó su rechazo a la reciente aprobación del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), calificándolo como un instrumento que "perjudica a los trabajadores y entrega los recursos provinciales a intereses externos".

El reclamo de ADOSAC

  • Exigir paritarias en la primera semana de enero con una recomposición salarial que alcance el costo de la canasta básica patagónica.
  • Denunciar el desfinanciamiento y la falta de inversión en infraestructura escolar.
  • Solicitar un plan integral para mantenimiento edilicio y comedores escolares.
  • Exigir la nulidad de la multa millonaria impuesta al gremio.
  • Rechazar la aprobación del RIGI y sus consecuencias para los trabajadores.