Aerolíneas eliminó el Corredor Atlántico "Al aislamiento económico sobre los patagónicos ahora suman el aislamiento aéreo" En un comunicado conjunto, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y su par de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, en nombre del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, expresaron su firme oposición a la medida del Poder Ejecutivo de elimar el Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas. Anunciaron que “trabajarán incansablemente para el restablecimiento del Corredor Atlántico y para resistir todas las acciones que perjudiquen a la región y a sus habitantes”. 28/08/2024 • 17:48 Al aislamiento económico sobre los patagónicos ahora suman el aislamiento aéreo Detener audio Escuchar Las ciudades del sur de la Patagonia enfrentan un nuevo golpe que interrumpe la conectividad aérea, con la reciente decisión de la Casa Rosada de eliminar el "Corredor Atlántico", una ruta aérea esencial que une la provincia de Buenos Aires y las ciudades de Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos con tres frecuencias semanales. Este recorte se suma a una serie de medidas que han complicado la situación económica en la región, incluyendo la eliminación de subsidios al transporte, la dolarización de tarifas y una recesión generalizada que afecta gravemente a los habitantes de la Patagonia y del país en su conjunto. Ante esta situación, se manifestaron los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso y Othar Macharashvili, quienes difundieron un comunicado conjunto en el que manifestaron su preocupación y firme oposición a esta medida. Lo hicieron en nombre del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, donde anunciaron que “trabajarán incansablemente para el restablecimiento del Corredor Atlántico y para resistir todas las acciones que perjudiquen a la región y a sus habitantes”. Cabe señalar que el Corredor Atlántico no solo facilita el transporte eficiente entre ciudades patagónicas, sino que también juega un papel importante en el desarrollo turístico y económico de la región al evitar la necesidad de pasar por Buenos Aires para viajar dentro del país. “La eliminación de esta ruta representa un obstáculo significativo para el crecimiento de los negocios y el turismo en la Patagonia”, sostuvieron. Además, los integrantes del Foro, destacaron que la necesidad de mantener las frecuencias de la aerolínea del estado, LADE y el puente aéreo sobre el Estrecho de Magallanes, subrayando la importancia de estos servicios para la conectividad regional. El comunicado Con el discurso de la eficiencia y el déficit cero, surge desde la Casa Rosada y cómplices en las provincias una nueva embestida sobre los vecinos de la Patagonia al dejarnos sin el "Corredor Atlántico" por parte de nuestra Aerolínea de Bandera, una ruta fundamental que permitía unir Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos con tres frecuencias semanales. Esta decisión se suma a la quita de subsidios al transporte, la dolarización de las tarifas y una recesión que está sometiendo al pueblo trabajador de todas las provincias patagónicas y el país entero. Cabe destacar que este corredor tiene una impronta verdaderamente federal y potencia el desarrollo turístico y de negocios de todas las ciudades que lo integran, sin que los pasajeros tengan que pasar por Buenos Aires para viajar por el país. En el mismo sentido manifestamos la necesidad de sostener las frecuencias de LADE incluyendo el puente aéreo sobre el Estrecho de Magallanes. Desde el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas vamos a trabajar por el restablecimiento del Corredor Atlántico y resistir a cada una de las acciones que perjudiquen nuestra región, pero fundamentalmente a cada uno de los vecinos de nuestras ciudades. Pablo GRASSO Intendente Río Gallegos Othar Macharashvili Intendente de Comodoro Rivadavia Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas Temas Grasso Río Gallegos Comodoro Rivadavia Aéreo Macharashvili Lás más leídas en Política 1 Javier Milei y Emmanuel Macron se reúnen en Casa Rosada Santa Cruz 2 El Gobierno evalúa el futuro del edificio donde funcionaba el exministerio de Desarrollo Santa Cruz 3 Cada legislador provincial cuesta $546 millones al año Santa Cruz 4 Torres: “Tenemos una Legislatura que sesionó más horas que en los últimos cuatro años” Santa Cruz 5 Quitan los murales de Néstor Kirchner de los edificios públicos Santa Cruz
2 El Gobierno evalúa el futuro del edificio donde funcionaba el exministerio de Desarrollo Santa Cruz