PRO Santa Cruz

Alberto Parsons: “La postura de Macri no es integrar el Gobierno, sino ser un aliado estratégico de Milei”

El presidente del PRO santacruceño se refirió a la nueva conducción de Mauricio Macri, quien fue confirmado como nuevo presidente del partido amarillo. Analizó los primeros meses de gestión del Gobierno de Javier Milei a nivel nacional y de Claudio Vidal en la provincia.

  • 26/03/2024 • 08:02

Finalmente, se confirmó que el exmandatario Mauricio Macri será el nuevo presidente del PRO -fuerza política que él mismo fundó-, tras un acuerdo interno con la titular saliente, Patricia Bullrich.

Alberto Parsons, presidente del PRO Santa Cruz, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien comentó al respecto: “Desde diciembre, armamos un grupo de presidentes de partido de distrito a nivel nacional. Empezamos a buscar una conducción que nazca del consenso interno, luego de un proceso eleccionario muy desgastante. A partir de ese trabajo, 20 distritos empezamos a concordar las ideas, el grupo trabajó en bloque y se planteó la necesidad de una lista de unidad. Llegamos a marzo con una sola lista que proclamó al expresidente Mauricio Macri como presidente del partido”.

Consultado por los siguientes pasos de la agrupación política y el objetivo del presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, comentó: “Lo que plantea el ingeniero es ser aliados al partido que encabeza Milei pero no formar parte del Gobierno: trabajar como oposición constructiva. La postura de Macri no es integrar el Gobierno sino ser un aliado estratégico de Milei”.

“En Santa Cruz presentamos una lista de delegados a la Convención Nacional, fue por consenso, eso nos evitó ir a una interna para elegir los Congresales Nacionales. Hoy por hoy, Cambia Santa Cruz dejó de existir como sello aglutinante, estamos trabajando con el ARI, Encuentro Ciudadano, todos nucleados bajo Por Santa Cruz, este es el camino de acá en más. Si reconfiguramos el esquema político, lo tenemos que hacer dentro de Por Santa Cruz”, analizó de cara al futuro del espacio.

Luego, hizo un análisis sobre los primeros 100 días de gestión del Gobierno de Javier Milei: “El presidente Milei ha logrado frenar el avance de la suba de precios, la corrida del dólar. Esto tiene un gran costo social que vemos todavía con los jubilados, que están por debajo de lo mínimo (salario), cada día cae más gente en la vulnerabilidad. Creo que todo tiene que hacerse con cierto equilibrio, me preocupa la poca atención social que se le da”.

“Creo que baja la inflación porque baja la demanda, porque la gente no puede comprar. No entiendo las fórmulas para la medición”, dijo respecto a la baja de la inflación.

Análisis de la gestión provincial

En otra línea, habló sobre los primeros meses de mandato del gobernador Claudio Vidal: “Desde el PRO estamos formando parte del Gobierno, estamos desde el 10 de diciembre acompañando a la gestión de Vidal. Creo que viene trabajando en una serie de cuestiones fundamentales, faltan muchas cosas por resolver pero tiene una impronta de achicar gasto público, transparencia, que arranquen las clases sin paro docente. Y eso lo hizo a través del diálogo”.

En tanto, agregó: “Me ha tocado pintar las escuelas. Si bien faltan muchas cuestiones creo que la conducción le ha dado una impronta a este nuevo Gobierno, de más claridad, de saber que los recursos son escasos y hay que optimizarlos de la mejor manera. Vamos bien encaminados, sé que será difícil pero el compromiso de revertir años de desidia lo tiene el gobernador y todo el gabinete que lo acompaña”.

“Tenemos charlas permanentes, lo que vamos trabajando en el día a día es darle soluciones a la gente. Hay muchas cuestiones por resolver, sabemos que es muy angustiante porque no hay problema que pueda esperar un día más porque se nos viene el invierno. Trabajamos por los convenios de carbón con YCRT para proveer del mismo al resto de la provincia. Cada una de las áreas está abocada a solucionar los problemas de los vecinos, sabemos que no hay dinero, recursos. Y que la gente la está pasando mal desde hace tiempo y ahora se acrecienta con la cuestión nacional, que nos golpea fuerte”, concluyó.