CAME

Alfredo González: “El gran problema es la política, con la falta de consenso que existe”

Así lo indicó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien se expresó luego del balotaje y el triunfo del presidente electo, Javier Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre. El trabajo que se viene y las expectativas.

  • 23/11/2023 • 07:55

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, estuvo en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde se refirió a las expectativas luego de lo que será la asunción del presidente electo Javier Milei.

Consultado por la situación de aumentos de precios, indicó: “Más allá de las declaraciones del electo presidente y de las políticas que se pueden llevar adelante, las grandes empresas se están sobreprotegiendo nuevamente y afecta muchísimo. En muchos casos, no entregan mercadería ni dan fechas de entrega”.

Prosiguió: “Más del 99,3% son empresas micro, pequeñas y medianas, esto quiere decir que somos tomadores de precios. Hasta el 10 de diciembre, cuando el electo presidente asuma, indudablemente, las listas de precios van a ser varias, es un proceso de incertidumbre”.

“Recae en el sector de las economías regionales. Hay aumentos que se van dando”, aseveró González.

Respecto al comercio exterior, dijo: “Cualquier extremo es malo, la apertura total y cerrarlo, nuestro país necesita desarrollarse en la industria”.

“Una apertura total no sería conveniente aunque no podemos competir con China, India y países que tienen otras condiciones. Sí en calidad de proceso y producto, pero no en condiciones tributarias, laborales y demás. Todo extremo es malo”, remarcó.

En otra línea, el presidente de CAME contó: “Estamos todos preocupados y ocupados a la vez, para entender este proceso que se lleva adelante en la Argentina. Nos visitaron los equipos de Bullrich, Milei y Massa, tuvimos la posibilidad de vernos y escucharnos. Ahora, hay que ver cómo se desarrollan las decisiones con el equipo de Milei, tenemos expectativas e incertidumbre”.

“Nunca se gasta más de lo que se ingresa, hay mucho tiempo de espera, lamentablemente, todo tiempo es terrible para la pequeña y mediana empresa, lo estamos viviendo. Son días más difíciles que otros, la Argentina tiene un proceso macroeconómico difícil y el gran problema es la política, con la falta de consenso que existe”, aseveró.

En el último tramo de la nota, manifestó: “Esperemos que este gobierno nos escuche un poco más, porque muchos hablan, pero nadie nos escucha. Esto para poder trabajar y elaborar cualquier tipo de plan, desde el interior hacia el centro, para fortalecer la política interior”.

Respecto al corto plazo del reordenamiento que quiere hacer Milei en lo macroeconómico, puntualizó: “El poder adquisitivo de la gente se va degradando hace tiempo, va a ir afectando a las pequeñas y medianas empresas, más del 75% es para el consumo interno. Estamos preocupados por la situación”.