Tras el discurso en el BID

Alicia Kirchner le respondió a Milei: "La justicia social es inversión en desarrollo humano y social"

La senadora nacional Alicia Kirchner salió al cruce de las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien este viernes, durante un discurso en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., afirmó que “la justicia social es una aberración”. Las palabras del mandatario libertario, en el contexto de su exposición generaron un fuerte rechazo en diversos sectores políticos, y especialmente entre quienes defienden políticas de inclusión y bienestar social.

  • 21/02/2025 • 20:57

En su intervención, Milei, además de calificar la justicia social de "aberración desde el punto de vista moral", elogió la gestión de Federico Sturzenegger en términos de desregulación económica y criticó a un grupo económico al que acusó de beneficiarse de la prohibición de exportar chatarra. Estas afirmaciones se produjeron en medio de un panorama complicado, marcado por el escándalo relacionado con el token cripto $LIBRA, y tras su reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en busca de avanzar en un nuevo programa económico.

 

La respuesta de Alicia Kirchner no se hizo esperar. Desde Santa Cruz, la senadora y exgobernadora defendió la justicia social como un pilar fundamental para el bienestar de la sociedad y contrastó las palabras de Milei con la realidad que viven miles de argentinos: "La justicia social es inversión en desarrollo humano y social, presidente Javier Milei. Lo que es una aberración es que todos los días más gente se va a dormir con hambre", afirmó Kirchner a través de sus redes sociales.

En su mensaje, la legisladora también cuestionó la visión de Milei sobre los sectores más vulnerables: “En su modelo, los más vulnerables quedan afuera. Muy despiadado todo”, remarcó, destacando la importancia de las políticas públicas que buscan garantizar derechos fundamentales como la salud, la educación y la vivienda, especialmente en tiempos de crisis económica.