"Quieren amedrentar a los dirigentes que están siempre en la calle"
Así lo indicó Gabriela Ance quien fue llamada a indagatoria por los incidentes en abril del 2017.
En diálogo con Tiempo FM, la dirigente del PO y hoy parte integrante de la CTA-A Santa Cruz, Gabriela Ance, indicó que le "llama la atención porque no sabes si van a seguir llamando más gente" y que le "sorprende que llamen a todos los dirigentes gremiales y políticos que fueron parte de una manifestación como cualquier otra".
Más tarde, recordó que estuvo en la manifestación y despues estuvo en el Hospital, acompañando a los heridos por los gases lacrimógenos, al tiempo que remarcó que "después de la primera represión", ya no estaba en el lugar.
“No veo motivo por el cual los jueces deban estar exentos de pagar impuesto a las ganancias”
"Se trata de una persecución gremial y política y criminalización de la protesta social", advirtió Ance, quien sostuvo que "ataca a dirigentes que se destacan en la lucha contra el ajuste en las calles" e insistió que "quieren amedrentar a los dirigentes que están siempre en la calle".
Por último, la dirigente gremial y política recordó que "cuando Infantería avanza sobre la gente y empieza a tirar" para señalar que hubo "un ida y vuelta de piedras que fueron y vinieron, pero no fue un ataque específicamente a la Residencia, fue una respuesta a la represión que propinó Infantería", expresó.
"Había un enojo genuino debido a una situación bastante desesperante, vivíamos momentos muy fuertes y ese enojo se reflejó en la cantidad de gente que se movilizó ese día y los días siguientes", concluyó Ance.