Denunciaron que la Dra. Zari no habría contestado varios oficios judiciales
Fue observado luego que la ministra Paola Vessvessian requiriera información al nuevo encargado del hospital zonal Pedro Tardivo. La funcionaria amplió la denuncia dejando constancia de esto ante la Justicia.
La ministra de Desarrollo de Santa Cruz, Paola Vessvessian, hizo ayer una ampliación de la denuncia contra la ex directora del hospital zonal de Caleta Olivia, Patricia Zari, porque supuestamente no contestó los oficios judiciales que se le enviaban.
La denuncia –a la que tuvo acceso TiempoSur- fechada en el día de ayer jueves 28 de marzo, relata que la Ministro se acercó al hospital Pedro Tardivo a los fines de conocer el certificado de nacimiento de la niña a la que se le habría iniciado el trámite de adopción de forma ilegal.
Sostuvo que el Dr. Covas, a cargo ahora de ese nosocomio, le respondió que necesitaban una orden del juez para suministrar dicha información. Ante esto, Vessvessian le comunicó que la Dra. Totino había ordenado que la beba esté a cargo de la autoridad de aplicación, es decir, Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo.
Luego de buscar esa resolución y no encontrarla, en la denuncia la Ministra relata que apareció una persona que trabaja en un área administrativa y que va a la oficina que dependía de la Dra. Zari y encuentra un sobre conteniendo una cantidad de oficios dirigidos a su persona.
“Lo cierto es que aparentemente la Dra. Zari hacía caso omiso a las distintas peticiones que a través de oficio se le cursaban”, indicó Vessvessian.
Cabe recordar que por este caso, no solo está comprometida la Dra. Patricia Zari, sino también tres magistradas de Caleta Olivia, entre ellas su hermana, la Dra. Angélica Zari.