“Podemos decir que Evita es eterna "
Así lo declaró la Ministra Secretaria General, Claudia Martínez en el marco de las actividades en conmemoración a los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón.
En la jornada de hoy se desarrollaron diversas actividades encabezadas por la Gobernadora Alicia Kirchner y funcionarias de la provincia.
En este contexto, la Ministra Secretaria General; Claudia Martínez, sostuvo: “Hoy, a cien años desde su nacimiento, podemos decir que Evita es eterna; porque a pesar de sus 33 jóvenes años dejó marcado a fuego el sello de la justicia social y en eso tenemos que abrazarnos y hacer nuestra tarea todos los días. Rescatamos los valores que legó Evita; de quien debemos rescatar los valores que nos dejó en su hacer en la justicia social”.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia; Paola Vessvessian, coincidió en el legado que dejó Evita y remarcó: “Fue una gran luchadora de los más humildes, reconociendo el rol de las mujeres y sobre todo por la justicia social. Pensó en su país, su realidad y los más humildes y es la bandera que todos tenemos que defender. Cuando uno piensa en los intereses de su país, uno piensa en el pueblo. Evita pensó en el pueblo y en cada uno de los argentinos”.
Alicia Kirchner estuvo presente en el recuerdo a Evita
En tanto, la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, destacó que Evita “representa un gran icono en nuestra historia y logró un avance que hoy las mujeres podemos disfrutar y profundizar con la gestión de nuestra Gobernadora”.
Asimismo, la Secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Economía Social, agregó: “La verdad es que, como dijo la Gobernadora, Evita es presente y es futuro. Lo importante para nosotros los jóvenes es que podamos reivindicar y revalorizar todos los días, los que tenemos obligaciones políticas, los derechos que supimos conseguir a través de la gestión pública de Evita”.
Para concluir, la profesora Marisa Oliva, presidenta del Tribunal de Disciplina reflexionó: “Para nosotros los peronistas, Eva es nuestra conductora, la abanderada de los humildes, eligió trabajar para los más desprotegidos, los ancianos, niños, mujeres. Nos dio la entrada a la vida democrática como ciudadanas, creó el partido peronista femenino y desarrolló una tarea para su corta edad que aún hoy nos sorprende. Las palabras, valores de Evita y su legado están más vivos que nunca”.