Provincia prorrogó la Emergencia Comercial
El objetivo es brindar alivio a los comerciantes. Señalaron que las medidas impulsadas por nación provocaron una crisis que afectó al sector.
El Gobierno Provincial decidió hoy prorrogar la Emergencia Provincial. Se trata de una serie de medidas que tienen como objetivo brindar apoyo al sector, luego que las líneas económicas marcadas por el Gobierno Nacional generaran una crisis financiera que derivó en la caída del consumo. Durante la jornada de hoy, se logró aprobar por unanimidad la prórroga de la emergencia comercial, un compromiso asumido por la gobernadora con los empresarios santacruceños. En este sentido
Desde el gobierno provincial afirmaron que se trata de un instrumento necesario que debía ser aprobado porque estaba venciendo el del año pasado y como la realidad socioeconómica no cambió, es necesario continuar con la emergencia.
“Lo mejor hubiese sido tener en el país un marco socioeconómico diferente que permita el desarrollo comercial e industrial de Santa Cruz, pero dado el contexto se trata de un instrumento válido”, afirmó el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli.
En el año 2017 se sancionó la Ley 3548 de Emergencia Comercial (B.O. 17 agosto 2017) que declaraba la EMERGENCIA COMERCIAL y establecía que para a acceder a los beneficios previstos los solicitantes debían revestir la calidad de Contribuyentes Puros o Directos y estar comprendidos en los Co?digos de Actividad que se encuentran detallados en el ANEXO I de la norma.
En el mes de noviembre del mismo año a través de las Leyes 3558 y 3559 (publicadas en el Boletín Oficial el 07 de noviembre de 2017) se ampliaron los contribuyentes (ANEXO I de Códigos de Actividad) alcanzados por el beneficio de la emergencia comercial.
El año pasado mediante la Ley 3614 (B.O. 04 octubre de 2018) se prorrogó la emergencia ya que el sector seguía siendo fuertemente perjudicado por las políticas impulsadas desde Nación.
Días atrás, Alicia Kirchner visitó la sede de la Federación Económica de Santa Cruz, algo que por primera vez hizo un gobernador electo en su gestión y conversó con los representantes de la FESC sobre la importancia de contar con la prórroga de la Ley de Emergencia comercial vigente en la provincia dado que desde Nación no se están contemplando soluciones para que el sector mejore lo que perjudica el empleo y la economía local.
En este sentido, los equipos económicos del gobierno han trabajado de manera permanente con los empresarios santacruceños buscando dar respuestas a las demandas que surgen desde el sector comercial. Alicia Kirchner manifestó en más de una oportunidad la importancia de apuntalar el comercio y defender el empleo, algo que ha sido prioridad durante su gobierno.