Cuenca Carbonífera

28 de Noviembre: transición complicada

El intendente electo, Aldo Aravena, indicó que el diálogo con el jefe comunal actual "solamente fue para la foto". Sostuvo que hubo maquinaria comprada que quedó en desuso. La meta es el pago de salarios.

 

29/11/2023 • 11:20

28 de Noviembre está pasando su semana de aniversario. La localidad de la Cuenca Carbonífera festeja su cumpleaños también en el marco de una transición en el Poder Ejecutivo. Fernando Españon traspasará su lugar como intendente a Aldo Aravena. Este proceso está siendo complicado, según contó Aravena al programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5. “Hemos tenido un alejamiento y recién ahora se está complicando un poco la situación. Nos han invitado por lo menos a un acto, algo que no habíamos recibido estos 4 años”, indicó Aravena, quien participó de los actos oficiales en estos días.

“Se van limando asperezas y nos hubiese gustado que se hubiese solucionado tiempo antes. No lo hemos podido solucionar. Hablábamos de una grieta y no hemos podido solucionarla”, insistió.

Aravena alertó que la Comuna no cuenta con una retroexcavadora en funcionamiento, lamentando, además, la compra de colectivos antiguos.

“Los plotean y parecen nuevos. No podría comprar vehículos viejos. Desapareció la bomba hidráulica y la máquina no funciona. Todo lo que han comprado lo han dejado tirado. Han roto vehículos 0 km”, denunció Aravena.

El intendente electo aseguró que el Gobierno Provincial asistió a la localidad durante estos cuatro años, incluso más que a sus vecinos de Río Turbio.

Remarcó que el empleado de la Municipalidad tiene cultura de trabajo, pero que se operó con miedo por “despidos masivos sin justificación”, advirtiendo que no contaban con herramientas de trabajo.

“Antes se cuidaba más al compañero municipal. Hoy no tenemos certezas de cómo recibiremos el Municipio. No sabemos la deuda de proveedores. La transición fue solamente para la foto y no hemos tenido información certera alguna. Nos vamos a encontrar cómo recibimos cuando tomemos posesión de la comuna”, adelantó.

“Entregaron 300 terrenos rápidamente para que no tengamos lugar para hacer los proyectos que veníamos trabajando. Lo más preocupante es el tema de sueldos. Se caracterizó por tomar gente y no subir el sueldo. Cuando entremos nos vamos a dar cuenta de cuánta gente tenemos. No vamos a hacer caja con la plata del municipal”, sostuvo Aravena.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial