Adorni confirmó que el Gobierno no convocará a los gobernadores
Este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni, comunicó que el Ejecutivo "no va a extender el período de sesiones extraordinarias" en torno al tratamiento de la llamada ley "Bases". "Por ahora, no hay cambios definidos en el Gabinete", afirmó, tras las salidas de Royon y Giordano.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el Gobierno no convocará a los gobernadores provinciales a reuniones específicas acerca de la gestión y el avance de leyes en el Congreso. En este sentido, dijo que "el diálogo está abierto, especialmente con el ministro del Interior, Guillermo Francos".
A su vez, el vocero aseguró que el Ejecutivo "no va a extender el período de sesiones extraordinarias" en el Congreso para, eventualmente, retomar el tratamiento de la llamada ley "Bases".
Respecto a los cambios en el Gabinete, confirmó que "por ahora" no habrá otros cambios luego de las salidas de Flavia Royón, que estaba al frente de la Secretaría de Minería; y de Osvaldo Giordano, quien se desempeñaba como director de la ANSES. "Por ahora, no hay cambios definidos en el Gabinete", consideró.
En otra línea, Adorni se refirió al dato de la inflación del mes de enero que se dio a conocer este miércoles y consideró: "El presidente Milei llegó al poder para solucionar los problemas que tiene la Argentina. Estamos pasando por meses muy complicados, estamos en el camino correcto".
"La marcha no tiene vuelta atrás ni mirada a lo que pasó en el pasado. Lo que vamos a hacer es sacar a la Argentina adelante y llegar al punto en que la inflación desaparezca", agregó.
También se refirió a la reunión con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, con quien "discutieron temas de la agenda bilateral, promoción de inversiones, temas relacionados al MERCOSUR y otras cuestiones de ambos países".