ADOSAC confirmó un paro de 72 horas y no inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz
El gremio docente anunció la medida de fuerza a nivel provincial. Denuncian despidos, salarios por debajo de la línea de pobreza y falta de infraestructura escolar.
El Congreso Provincial de ADOSAC, con la participación de sus 14 filiales, resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2025 en Santa Cruz y confirmó un paro de 72 horas para el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de febrero, en coincidencia con la jornada de paro nacional de CTERA.
En un comunicado oficial, el gremio docente justificó la medida de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos salariales y laborales. “Frente a un gobierno que no duda en reducir la fuente laboral en educación, dejando compañeras y compañeros sin trabajo, que paga salarios por debajo de la línea de pobreza, que no repara las instituciones educativas y que digita la matrícula de alumnos para superpoblar algunas instituciones y obligar al cierre de otras, es que nos vemos obligados a tomar las medidas de fuerza ya mencionadas”, manifestaron desde el sindicato.
Amanazas calificadas: Secuestro y drogas tras allanamientos
Además, denunciaron que las condiciones edilicias en varias escuelas de la provincia no garantizan la seguridad e higiene necesarias para el desarrollo de las clases. “No podemos permitir que nuestras compañeras y compañeros se queden sin trabajo, así como tampoco vamos a tolerar que sigan pisoteando nuestros salarios y mucho menos que nuestros alumnos, docentes y no docentes debamos asistir a escuelas que no aseguran las condiciones mínimas de higiene y seguridad”, afirmaron.
En este contexto, ADOSAC exigió al gobierno provincial iniciar un diálogo responsable y dar respuestas concretas a las demandas del sector.