ADOSAC define si acepta o no la última oferta
El sindicato docente se reunirá este jueves, a fin de decidir qué camino tomarán luego de la última oferta. Este miércoles las filiales locales cerraron sus mandatos. El CPE quiere finalizar el conflicto y normalizar las clases para el segundo semestre.
Será otra semana de definiciones para el conflicto docente. Días atrás, el Consejo Provincial de Educación retomó la paritaria con los gremios ADOSAC y AMET, teniendo en cuenta que estaba previsto retomar la negociación para este 2 de junio. Esta semana la cartera educativa realizó una contraoferta por pedido de los gremios, dando solución a tres solicitudes claves que podrían destrabar el conflicto. La pelota ahora está del lado de la cancha de los gremios. ADOSAC decidirá este jueves en asamblea extraordinaria provincial si aceptan o no, en el marco de una medida de fuerza por 96 horas.
Será una jornada clave para la provincia, en medio de un conflicto que viene de arrastre desde el mes marzo y del que el CPE se a encargado de informar que vienen negociando desde finales de diciembre.
El Chaltén presente en los Juegos de Integración Patagónica
La nueva propuesta consiste en:
-Aplicar la cláusula gatillo desde el mes de julio al mes de diciembre inclusive.
- Modificar el ítem título tomando el valor móvil del cargo de maestro de grado de escuela primaria de jornada extendida de una hora, lo que representa un 8,11% de aumento por sobre la cláusula gatillo, retroactivo al mes de marzo.
- Dar continuidad a la subcomisión laboral.
Además, desde el gremio señalaron que "tomando en cuenta que estos tres puntos fueron mandato del Congreso y accediendo a los mismos por parte del Ejecutivo Provincial, exigimos levantamiento inmediato de las medidas de fuerza".
En este marco, el CPE indicó: "Iniciamos la paritaria escuchando el mandato de ambas entidades, con el detalle de los fundamentos del rechazo. Teniendo en consideración ello, hicimos las consultas pertinentes y decidimos acceder a las demandas que se traían por mandato. Frente a esta posición, no se entiende el tema de volver a consultar en asambleas y congresos".