Aibar sobre los cortes de energía en Caleta Olivia: "Esto necesita urgente un plan radical"
El gerente de Servicios Públicos en la localidad, tras dos días de cortes de energía producto de los fuertes vientos, se refirió al estado de las líneas internas de energía y la falta de mantenimiento.
Durante el fin de semana, barrios de Caleta Olivia se vieron afectados con cortes intermitentes del servicio de energía provocado por una falla en la línea 5 de alta tensión que fue dañada por el temporal de viento que superó los 100 km/h.
Ante esta situación, el gerente local de Servicios Públicos SE, Jorge Aibar, comentó los inconvenientes generados y el urgente plan de mantenimiento e inversión de la empresa estatal en Caleta Olivia.
Problemas con la línea 5
Se detectó el problema en varios tramos de la línea 5 que conecta a los barrios Rotary 23, Bicentenario, Zona de Chacras y otros puntos de la ciudad.
"Duro fin de semana, me duele tanto como a todos", expresó Aibar tras mencionar que trabajaron desde el primer minuto del problema con los recursos que contaban y personal de guardia.
El gerente local admitió: "Es urgente un plan de mantenimiento, esto necesita un plan radical para poder mejorar todo; desde el instrumental hasta el cableado, palmas, además de un trabajo completo y minucioso".
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Interconectado nacional
Consultado sobre la conexión de la ciudad al interconectado nacional y ante los problemas existentes de las líneas internas, Aibar dijo: "El interconectado va a traer mucho alivio a la ciudad en la provisión de energía, pero si seguimos teniendo los problemas internos que tenemos, no va a servir de nada. Tenemos que arreglar los problemas internos en la ciudad para poder conectarnos".
Sobre esto, desde la gerencia tienen un plazo de dos meses para detectar todos los inconvenientes internos y poder realizar los cambios antes de conectarse al nacional.
"Tenemos hecho un pedido de materiales con una previsibilidad de seis meses que por ahora estamos aguardando las respuestas. No tenemos respaldo de elementos críticos ante una falla o rotura nueva", sostuvo.
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Procedimiento ante pérdida de electrodomésticos
Por los diversos cortes, usuarios de la localidad se vieron en problemas con artefactos electrónicos quemados. Ante esta situación, desde Servicios Públicos cuentan con un protocolo de acción que, para que sea reconocido es necesario contar con protector de tensión en cada vivienda. El que no lo posea, no podrá reclamar.
Planta de Ósmosis
A raíz del corte, también se afectó el funcionamiento de la Planta de Ósmosis que en la actualidad se encuentra trabajando en un 40%.
"Estuvieron los técnicos la semana pasada para una puesta en marcha del 90%. Se solucionaron los problemas de las tomas pero igual hay que hacer un trabajo mucho más adentro que para eso están trabajando los entes nacionales", finalizó Aibar. (El Caletense)