Aldo Aravena asumió frente al Municipio
En una emotiva ceremonia realizada este domingo 10 de diciembre, Aldo Aravena juró como nuevo intendente de la Municipalidad de 28 de Noviembre. La jornada estuvo marcada por la jura de nuevos concejales y la designación de los miembros del gabinete municipal, culminando con la bendición de las nuevas autoridades, por parte de la pastora Alicia Casco.
Tras el acto en el que tomó juramento de ley como intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, manifestó su agradecimiento “a la gente que confió en nosotros, al equipo de trabajo del espacio Construyamos Juntos, a Lorena Ponce, diputada por pueblo de esa localidad, a nuestra familia, amigos, al gran equipos y a la militancia que nos puso en este lugar”.
En el lugar, el mandatario fue acompañado por Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos y líder del espacio político que lo llevó al Palacio Municipal. Sostuvo que “a partir de este momento vamos a trabajar para cumplir con las expectativas. Tenemos la tranquilidad de tener un Municipio de puertas abiertas, queremos que los vecinos, los concejales, sepan cómo nos manejamos, que entren, que conozcan que se debe, que se gasta”.
En ese sentido, desmintió la información que difunde el intendente saliente Fernando Españon, quien afirmó dejar un saldo a favor. Por el contrario, “tenemos un panorama complicado, con 200 millones en deuda, por lo que sabemos que deberemos optimizar los recursos y hacer una buena administración y dejar a la Comuna sin esos compromisos”, confió.
Claudio Vidal juró como gobernador de Santa Cruz
“Vamos a trabajar con los concejales, que nos van a controlar y asistir para el mejoramiento de nuestra localidad. Vamos a devolverle el lugar a cada uno de los sectores, por lo que le pedimos a los vecinos y vecinas el acompañamiento para que todo salga bien”.
“Tenemos que recuperar la Municipalidad, hubo gente que lastimó al compañero municipal durante mucho tiempo. Eso nos incentivó a participar. Viendo la desidia y el maltrato al se sometía a los agentes, aceptamos el desafío”, indicó.
Para cerrar, se dirigió a la comunidad de 28 de noviembre con un mensaje de esperanza: “Quiero que cada vecino sea parte, los vamos a escuchar. Somos servidores, tenemos que estar a disposición y en cada una de las problemáticas, solucionándolas. Tendremos muchas cosas por hacer, con muchas ganas de trabajar y resolver los problemas de la gente. Tenemos una responsabilidad y la vamos a saber sobrellevar”, añadió.