El concejal Aparicio se pronunció sobre los aumentos a municipales y cargos políticos
En el marco de la próxima apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la localiad de Caleta Olivia que se llevará a cabo el día martes el concejal Carlos Aparicio se refirió a los incrementos salariales de los trabajadores municipales y cargos políticos,
El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, consideró necesario "trabajar para que la brecha entre los que menos cobran y los que más cobran, sea menor" al igual que "la administración pública no es para hacer plata".
"Lo primero es dejar en claro que este Proyecto de Ordenanza que tenía el 20% de aumento, a todo el cuerpo legislativo nos pareció insuficiente, afirmó y continuó: "Así y todo, el resultado obtenido finalmente tampoco es suficiente teniendo en cuenta el contexto nacional".
Por otra parte, el edil explicó que la decisión de no aprobar el proyecto original "condujo a un cuarto intermedio, durante el cual se logró una propuesta superadora que duplicaba el porcentaje de aumento". Posteriormente, el concejal destacó el esfuerzo realizado por los empleados municipales y la responsabilidad de los funcionarios en garantizar condiciones laborales adecuadas.
"Acá el que hace el esfuerzo es el empleado municipal, nosotros tenemos la obligación como funcionarios", afirmó en Voces y Apuntes y prosiguió: "Queda por delante seguir negociando con esta proyección del 60% para el primer semestre".
En lo que respecta al rol que cumplirá el Honorable Concejo Deliberante en la determinación de salarios, Aparicio señaló que su función es establecer porcentajes de aumento, mientras que "la definición y fijación de los salarios corresponde al ejecutivo municipal. Aclaró que existe un marco normativo que regula esta cuestión y abogó por reducir la brecha salarial entre los empleados", detalló.
"En lo que hay que trabajar es en la brecha entre los que menos cobran y los que más cobran, sea menor, la administración pública no es para hacer plata. Tenemos el deber de administrar la cosa pública, en nuestro caso de legislar, y un súper salario no tiene que ser una condición". Por último el edil instó al ejecutivo municipal a actuar en consonancia con los principios de austeridad y responsabilidad fiscal luego de decretar la emergencia económica durante el primer mes de gestión: "Son cuestiones que tiene que responder el ejecutivo, el Intendente o sus funcionarios", concluyó.
La postura del concejal resalta la importancia de garantizar condiciones laborales justas para los trabajadores municipales, así como la necesidad de una gestión responsable de los recursos públicos.